Mueren 2 militares de la FANB tras ser atacados por guerrilleros en Apure #1Abr

-

- Publicidad -

Este miércoles 31 de marzo, 2 militares de la Fuerza Armada Nacional (FANB) fallecieron tras ser atacados en Apure por guerrilleros colombianos.

Los soldados fueron emboscados en el sector El Ripial, cercano a la frontera con Colombia, mientras realizaban operaciones de patrullaje y reconocimiento de la zona.

- Publicidad -

“Con insondable dolor informamos que fallecieron en combate el Sargento Primero Andriel Istúriz Sojo, plaza de la 8va Brigada de Comandos de Mar, y el Sargento Segundo Jesús Alexander Vásquez Pérez, plaza del 931 Batallón de Infantería Reforzado “Santiago Mariño”; producto de la detonación de una mina activada por los precitados grupos a una patrulla que operaba en el sector El Ripial, municipio José Antonio Páez del referido estado”, señala FANb en un comunicado.

Por otra parte, informaron sobre los objetivos cumplidos en la frontera a propósito de la operación “Escudo Bolivariano 2021”.

“El balance de nuestras actuaciones suman un total de nueve (09) terroristas neutralizados, treinta y un (31) detenidos puestos a orden del Tribunal Militar 14 de Control con medida privativa de libertad, una (01) ciudadana que será presentada en las próximas horas ante el mismo Tribunal, seis (06) artefactos explosivos desactivados en distintos ejes carreteros de la zona, nueve (09) campamentos destruidos incluyendo uno empleado para el procesamiento de pasta de cocaína, y nuevos decomisos de armas, visores nocturnos, equipos de comunicación y computación, así como precursores químicos (urea)”.

- Publicidad -
https://twitter.com/PrensaFANB/status/1377651501871562752

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -