Francia acelera proceso de vacunación contra la COVID-19 #4Abr

-

- Publicidad -

El estadio principal de la ciudad francesa de Lyon abrió como un centro de vacunación el fin de semana de Pascua, mientras miles de personas pasaron las vacaciones haciendo fila para recibir inyecciones contra el coronavirus y el gobierno intentaba acelerar las vacunas ante un aumento en los casos de COVID-19.

Pero mientras Europa afronta su segunda Pascua consecutiva en pandemia, algunas ciudades francesas rechazaron la insistencia del presidente Emmanuel Macron de que no habría días libres durante la vacunación.

- Publicidad -

Las autoridades de Estrasburgo, en la frontera con Alemania, cerraron sus instalaciones de vacunación desde el Viernes Santo hasta el Lunes de Pascua para permitir que los trabajadores “por fin descansen un poco”, según un funcionario de la ciudad. Para garantizar que los residentes todavía tuvieran acceso a las inyecciones, la ciudad amplió el horario de vacunación y administró todo su suministro semanal de dosis entre el lunes y el jueves.

La ciudad de Sarcelles, al norte de París, sí mantuvo abiertos los sitios de vacunas el domingo.

La región circundante de Val d’Oise tiene ahora la tasa de infección por coronavirus más alta de Francia, y la situación en Sarcelles simboliza cómo la pandemia ha empeorado la desigualdad existente.

- Publicidad -

Mientras tanto, el ejército francés anunció que abriría siete centros de vacunación a partir del martes para ayudar a vacunar a los civiles.

Si bien el país se mantiene por detrás de Gran Bretaña y Estados Unidos en términos de vacunación de su población, el ritmo está comenzando a acelerarse. Francia ha administrado 12 millones de dosis de vacunas en total, incluido casi 1 millón en los últimos tres días, según cifras del gobierno.

Francia ha reportado una de las cifras de muertes por COVID-19 más altas del mundo con 96.280 personas y la mayor cantidad de casos confirmados en Europa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -