759 locales cerrados durante el fin de semana en Lara por incumplir decreto de cuarentena #5Abr

-

- Publicidad -

El General de División Martín Maldonado, secretario de Seguridad Ciudadana y Paz de Lara, informó que durante el fin de semana fueron cerrados 759 locales en el estado por incumplir el decreto regional vigente, en el contexto de las medidas tomadas por las autoridades para evitar la propagación de la COVID-19.

«759 locales fueron cerrados durante el fin de semana que no estaban funcionando apegándose a la normativa que esta vigente y que están haciendo caso omiso a los protocolos de bioprotección», expresó Maldonado durante el reporte diario sobre la COVID-19 ofrecido por la Gobernación de Lara.

- Publicidad -

«Los dueños de los locales comerciales que están obligando a los empleados a ir a laborar en los sectores no autorizados se les van a imponer las sanciones respectivas, al igual que a las personas que están en los restaurantes atendiendo y dando el servicio dentro del restaurante que es un lugar cerrado y que no está permitido también van a ser sancionados de acuerdo a la ley», agregó.

También envió un mensaje a la comunidad cristiana. «Quiero hacer una exhortación al pueblo cristiano, a los evangélicos. A los pastores les pido que guíen adecuadamente a su rebaño, que no los sometan a esas congregaciones en lugares cerrados».

Anunció que durante esta semana de cuarentena radical, funcionarios de seguridad estarán supervisando y garantizando el cumplimiento de la normativa de circulación.

- Publicidad -

«Vamos a estar desplegados desde la 1:00 de la tarde verificando que las personas no estén en la calle sino están debidamente justificadas, si no están haciendo una actividad cónsona a una actividad básica, son los sectores priorizados los únicos que pueden laborar», indicó.

Por último, hizo un llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas y el distanciamiento social.

Horarios permitidos durante la semana radical para sectores priorizados en Lara

8:00 am – 9:00 pm comercios de venta alimentos, hortalizas, víveres, panaderías y bienes de primera necesidad.

8:00 am – 9:00 pm Farmacias, luego de esa hora seguirán funcionando por taquillas externas.

El uso de transporte publico está permitido hasta las 7:00 de la noche, «Transbarca y las rutas que están autorizadas deben exigir el tapaboca a usuarios», informó el consultor jurídico de la Gobernación de Lara, Alberto Pérez.

Lea también: Lara contabiliza hasta la fecha 6.473 casos de COVID-19

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -