#FOTOS ¡Sucio y descuidado! Así se encuentra el liceo Federico Carmona #5Abr

Texto: José Escalona | Fotos: José Escalona/ Katherine Nieto |

El liceo Federico Carmona, ubicado en la carrera 9 con calle 6, al este de Barquisimeto, se suma a la cantidad de instituciones educativas en el estado Lara que se encuentran deterioradas y en abandono debido a la desidia, indolencia e incapacidad de las autoridades correspondientes.

Lea también: ¡Emergencia! Liceo Mario Briceño Iragorry: Rostro de la crisis educativa 

Aunque Elimpulso.com, esta vez no pudo tener acceso interno a la institución, se pudo observar desde afuera que el prestigioso y reconocido liceo presenta desperfectos y oxidaciones, vidrios rotos, sucios y el monte adorna la vista de las personas que transitan por el lugar.

Lea también: ¡En decadencia! Liceo Coto Paúl de Barquisimeto en abandono

También se evidenció que tanto al frente como en las adyacencias del recinto educativo existe una cantidad de escombros y basura, provocando la proliferación de ratas y malos olores. La cerca perimetral está caída y la pintura de la pared se está cayendo.

Lea también: ¿Se puede volver a las clases presenciales? Así está el L.B Rafael Villavicencio

El deterioro del Federico Carmona, del Mario Briceño Iragorry, Coto Paúl y el Liceo Bolivariano Rafael Villavicencio, confirma la denuncia que realizó el diputado ante la Asamblea Nacional electa en el 2015 por el estado Lara, Alfonso Marquina, el pasado 17 de marzo, donde aseguró que el 80% de los 1700 planteles educativos en la entidad están destruidos y sin servicios básicos.

“Las dictaduras comunistas son enemigos de una educación de calidad porque mientras más inculto sea el pueblo, mayor es su capacidad de manipulación. El 80% de los 1700 planteles educativos del estado Lara están destruidos y sin servicios básicos”, destacó el parlamentario.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios