#FOTOS ¡Sucio y descuidado! Así se encuentra el liceo Federico Carmona #5Abr

-

- Publicidad -

El liceo Federico Carmona, ubicado en la carrera 9 con calle 6, al este de Barquisimeto, se suma a la cantidad de instituciones educativas en el estado Lara que se encuentran deterioradas y en abandono debido a la desidia, indolencia e incapacidad de las autoridades correspondientes.

Lea también: ¡Emergencia! Liceo Mario Briceño Iragorry: Rostro de la crisis educativa 

- Publicidad -

Aunque Elimpulso.com, esta vez no pudo tener acceso interno a la institución, se pudo observar desde afuera que el prestigioso y reconocido liceo presenta desperfectos y oxidaciones, vidrios rotos, sucios y el monte adorna la vista de las personas que transitan por el lugar.

Lea también: ¡En decadencia! Liceo Coto Paúl de Barquisimeto en abandono

También se evidenció que tanto al frente como en las adyacencias del recinto educativo existe una cantidad de escombros y basura, provocando la proliferación de ratas y malos olores. La cerca perimetral está caída y la pintura de la pared se está cayendo.

- Publicidad -

Lea también: ¿Se puede volver a las clases presenciales? Así está el L.B Rafael Villavicencio

El deterioro del Federico Carmona, del Mario Briceño Iragorry, Coto Paúl y el Liceo Bolivariano Rafael Villavicencio, confirma la denuncia que realizó el diputado ante la Asamblea Nacional electa en el 2015 por el estado Lara, Alfonso Marquina, el pasado 17 de marzo, donde aseguró que el 80% de los 1700 planteles educativos en la entidad están destruidos y sin servicios básicos.

“Las dictaduras comunistas son enemigos de una educación de calidad porque mientras más inculto sea el pueblo, mayor es su capacidad de manipulación. El 80% de los 1700 planteles educativos del estado Lara están destruidos y sin servicios básicos”, destacó el parlamentario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | UPTAEB celebró la culminación de la primera fase de rehabilitación #24Abr

En un acto encabezado por la Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, y la Presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, se celebró la culminación de la primera fase de rehabilitación y embellecimiento de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB).
- Publicidad -
- Publicidad -