Condenan a 17 venezolanos en Trinidad y Tobago por entrar de forma ilegal al país #5Abr

-

- Publicidad -

17 venezolanos fueron condenados a penas de cárcel por entrar ilegalmente en territorio de Trinidad y Tobago violando la Ley de inmigración y el reglamento de salud pública, tras comparecer este domingo ante un tribunal local.

Los venezolanos recibieron penas que van desde 14 días hasta 6 semanas de prisión, según informó la Policía de Trinidad y Tobago en un comunicado.

- Publicidad -

Los guías del grupo, identificados como Eliomar Daniel Malalu Sotollio y Johanson José Jaimez Carpios, fueron acusados adicionalmente por ayudar e incitar a los demás a entrar ilegalmente en el país y por conducir un vehículo de motor sin el permiso correspondiente.

El grupo fue arrestado el 21 de marzo por agentes de la División Sudoeste de la Policía de Trinidad y Tobago, y la Patrulla de Respuesta a Emergencias (ERP, en inglés).

Ese día, los agentes realizaban una labor de patrulla en la localidad de Siparia, al sur de la isla de Trinidad.Durante la patrulla detuvieron un automóvil modelo Toyota Corolla verde conducido por Sotollio y un Nissan Tiida con Carpios al volante.

- Publicidad -

Entre los detenidos se encontraban cinco hombres, cuatro mujeres y dos bebés quienes fueron arrestados por no poder demostrar que habían ingresado legalmente en el país.

Con base en la información recibida, los agentes se dirigieron por la carretera número 1 de Siparia, donde encontraron al resto de venezolanos, quienes tampoco pudieron aportar pruebas de su entrada legal al país y fueron detenidos.

Por otro lado, el Ministerio de Seguridad Nacional confirmó este domingo que 178 ciudadanos venezolanos fueron repatriados el viernes por la noche.Los 178 venezolanos, incluidos varios niños, partieron de un barco desde el helipuerto de Chaguaramas, con el consentimiento de las autoridades venezolanas.

El 27 de febrero, un vuelo de repatriación de Piarco a Caracas, organizado por el régimen venezolano, llevó de vuelta a su casa a otras 96 personas.

El deterioro de la situación en Venezuela ha hecho que cada vez más personas busquen en Trinidad y Tobago una salida a sus problemas, una tendencia seguida por miles de personas.

Lea más detalles en RunRún.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | ¿Cuánto cuesta un chequeo médico general en…? #18Abr

El 7 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Venezuela, este día se recibió con un sistema de salud pública colapsado y una costosa medicina privada, lo que impide a muchos venezolanos acceder a la salud. 
- Publicidad -

Debes leer

Henry-Alviarez-y-Dignora-Hernandez

Vente Venezuela: Dignora Hernández y Henry Alviarez cumplen un mes detenidos este sábado #20Abr

Vente Venezuela denuncia un mes de la detención de sus compañeros Dignora Hernández y Henry Alviarez, de quienes se desconoce su paradero.
- Publicidad -
- Publicidad -