Oposición en Cuba se levanta y alza la voz contra gobierno de Díaz-Canel #5Abr

Luis Miguel Rodríguez | Foto: Cortesía |

Este domingo 4 de abril, decenas de cubanos protestaron para respaldar al grupo opositor conocido como Movimiento de San Isidro (MSI), que celebró su aniversario y mostró su descontento hacia el gobierno de Miguel Díaz-Canel.

Fueron medios independientes establecidos en La Habana que con imágenes en vivo y fotografías, publicaron la protesta en donde se escucharon consignas directas contra el actual líder de la revolución cubana.

“San Isidro puede ser Cuba entera”, dijo Luis Manuel Otero Alcántara, artista independiente y uno de los líderes del MSI.

Otero Alcántara, quien fue detenido horas después por los cuerpos policiales, señaló que se ha demostrado un poder de convocatoria. “Ya se acabó, 60 años trancado el dominó”, entonaron los opositores cubanos, haciendo referencia a la canción “Patria y Vida”, de Gente de Zona y otros artistas.

Cabe acotar que las protestas no son legales en Cuba debido a que su gobierno “no tolera la disidencia y los considera mercenarios de potencias extranjeras que buscan revertir el sistema socialista y restaurar el capitalismo en Cuba”, reseña VOA.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios