AN legítima: El régimen oculta las verdaderas cifras de muertos por COVID-19 y niega ingreso de vacunas al país

-

- Publicidad -

Las verdaderas cifras de muertos en Venezuela por COVID-19 están siendo ocultadas por el régimen, la curva sigue creciendo y se niega a que ingresen al país las vacunas para inmunizar y proteger a la población contra el virus a través de la estrategia COVAX, afirmaron diputados de la legítima Asamblea Nacional en conferencia de prensa.

El objetivo de la reunión con los periodistas fue hacer un balance sobre la gira que realizaron por diferentes estados del País, para llevar el mensaje sobre la necesidad que se realicen elecciones libres, que permitan el cambio político necesario, para salir de la crisis que enfrentan los venezolanos.

- Publicidad -

El diputado por el estado Mérida William Dávila, manifestó que durante el recorrido por los estados Vargas, Zulia, Monagas, Falcón, Carabobo y Anzoátegui, la situación en los hospitales es dantesca.

“Los hospitales de esos estados que visitamos están sin insumos, sin equipos de bioseguridad y sobre todo, como se mueren nuestros héroes de la salud, porque hasta ahora solo han sido vacunados 20 por ciento de los trabajadores de la salud, aun cuando el 25 por ciento de los muertos por el virus son de ese sector”, precisó el diputado merideño.

Sostuvo que el régimen aseguró que a partir de este lunes comenzaban vacunas a las personas de 60 años en adelante, pero las vacunas aún no se encuentran en el país. “Nosotros exigimos que las vacunas sean distribuidas a todos por igual sin ningún tipo de injerencia política y que se sigan los patrones establecidos”.

- Publicidad -

Ratificó que el régimen violó el reglamento de la ONU de la Organización Mundial de la Salud y comenzaron a vacunar solo a su entorno; gobernadores, alcaldes y sus equipos, los diputados de la espuria AN, miembros de los organismos de represión a expensas de dejar a la población sin vacunas, sobre todo a los del sector salud.

Mientras que el diputado por el estado Lara Macario González, ratificó el compromiso que tiene la Asamblea Nacional legítima a través de la Comisión Delegada de estar en la calle cumpliendo con el mandato de la Constitución Bolivariana de Venezuela, de luchar por el restablecimiento de la vigencia de la democracia y acompañando al pueblo venezolano ante la crisis humanitaria compleja que enfrenta.

El diputado Oneiber Peraza, sostuvo que lo importante en este momento es conseguir un acuerdo que permita resolver este problema en paz y democracia. “Es responsabilidad de quienes están en las esferas del poder dar respuestas al país. Nosotros debemos estar unificados, es nuestro compromiso”.

El diputado por el estado Lara, Luis Florido dijo que ante la crisis multidimensional que enfrenta el pueblo venezolano, es imperativa una solución política, que pasa por la aprobación de todos los factores políticos mediante un acuerdo nacional, la participación de la comunidad internacional y el mecanismo de presión. “Venezuela no necesita diálogos, sino acuerdos y ahí es donde debemos estar unidos para presionar y conseguir la solución política para el país. Es importante la participación de la Comunidad Internacional para conseguir la solución política ejerciendo los mecanismos de presión necesarios”, aseguró el legislador larense.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -