Olivares: A este ritmo podríamos tardar de diez a quince años en lograr la inmunidad del país #6Abr

Texto: José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |

Carlos Alvarado, ministro del régimen de Nicolás Maduro, aseguró este lunes 5 de abril que en Venezuela se está llevando a cabo el plan de vacunación contra la COVID-19 “de manera expedita y rápida“. Sin embargo, el diputado de la legítima Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, se pronunció para cuestionar esta afirmación por parte del funcionario chavista.

Olivares contó a Noticiero Digital que en Venezuela se necesitarían 12 millones 200 mil vacunas para poder atender únicamente a las personas mayores de 55 años y al personal de salud que está combatiendo contra la pandemia del coronavirus.

Además, mencionó que actualmente en el país hay alrededor de 500 mil vacunas chinas y 250 mil vacunas rusas, con lo que aseveró que con esta cifra no se puede abarcar las necesidades de los venezolanos.

Para diciembre del 2020, se había prometido la llegada de 10 millones de vacunas, de las cuales 260 mil ingresaron en el territorio nacional en marzo”, explicó Olivares.

A este ritmo podríamos tardar de diez a quince años en lograr la inmunidad del país“, alertó.

Por estas razones, exhortó a los venezolanos a incrementar la prevención ante la pandemia de la COVID-19, ya que en las últimas semanas se han registrado cifras alarmantes en el país. Alertó que es necesario que exista prevención, ya que la situación de los centros hospitalarios de Venezuela es crítica, y el plan de vacunación actual es insuficiente.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios