Estudiantes de salud protestan en el Hospital Universitario de Caracas para exigir ingreso de vacunas contra la COVID-19 #6Abr

-

- Publicidad -

Ante la muerte de más de 430 trabajadores sanitarios por la pandemia del coronavirus, estudiantes de las carreras vinculadas al sector salud protestaron este martes frente al Hospital Clínico Universitario de Caracas.

“Venezuela es el país de la Región que menos PCR ha aplicado con menos de 3.500.000 pruebas y ni si quiera han llegado 1 millón de vacunas al país”, denunciaron en la protesta.

- Publicidad -

De igual forma, lamentaron la reciente muerte del presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, Freddy Ceballos, ocurrida este lunes tras permanecer hospitalizado en este centro asistencial..

“Es un ejemplo de que necesitamos un plan de vacunación urgente y que se incluyan a más sectores al plan de vacunación como los bioanalistas, odontólogos, inspectores de salud, farmacéuticos y periodistas”, sostuvieron.

Se recuerda que el día lunes, la Academia Nacional de la Medicina y Academia Nacional de Ciencias Físicas y Matemáticas, advirtieron que acelerar el proceso de vacunación es la forma más efectiva y segura para salir de la pandemia.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -