Palacios: Propone ratificar ante la CPI las violaciones de DDHH de las FAES y el Sebin #6Abr

Juan Bautista Salas | Foto: Cortesía |

Continuar denunciando ante las instancias de defensa de los Derechos Humanos internacionales, a los organismos opresores de la dictadura, que persigue, amedrenta, detiene arbitrariamente y matan a la disidencia política, a periodistas, cierran medios de comunicación y todo aquel que se atreva a contrariar al régimen y consignar estas denuncias como parte del expediente ante la Corte Penal Internacional, solicitó este martes el diputado por el estado Lara de la Asamblea Nacional legítima Guillermo Palacios.

El diputado larense solicitó un punto de información en la sesión de la Comisión Delegada del parlamento, celebrada este martes, con la finalidad de dejar sentado que los hechos ocurridos en Apure, así como los ataques contra la prensa y periodistas, por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), , las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y Policía Nacional Bolivariana (PNB), los organismos de represión del régimen de Maduro, sean denunciados ante las instancias internacionales de defensa de los Derechos Humanos.

Subrayó que es necesario seguir visibilizando y denunciando nacional e internacionalmente la flagrante violación de los derechos humanos en el país y considera muy preocupante lo que expresan los principales voceros de la dictadura, al señalar “en términos racistas”, el concepto de “enemigo interno”.

“Traigo a colación la opinión de la Doctora Marta Valiñas presidenta de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los hechos en Venezuela, quien sostuvo en el Consejo de Derechos humanos de la ONU lo siguiente: Parece ser cada vez más amplio el concepto de enemigo interno en Venezuela. Palabras que han sido ratificadas por los hechos que ocurren en el país”, destacó Palacios.

Considera el legislador, que ya no se trata de acoso a los dueños de medios de comunicación para imponer una hegemonía comunicacional, sino también a los trabajadores de la prensa, de la radio y la televisión, a quienes persiguen, calumnian, les fabrican expedientes y son detenidos arbitrariamente y decomisados sus equipos de trabajo.

“Como es el caso de la clausura del diario Panorama con la intención de generar miedo y terror en el resto de los medios, porque se trata de la aplicación de la política de represión y persecución en forma selectiva”, afirmó el parlamentario larense.

Se refirió a la mal llamada “operación tun tun” destinada a perseguir a la disidencia política, los portales digitales como Tal Cal, Efecto Cocuyo, Caraota Digital, que han sido bloqueados o el decomiso de los equipos de la televisora digital VPITV y de emisoras radiales como Fe Y Alegría.

“Tenemos que destacar y rechazar las detenciones, por ejemplo, de periodistas por decir la verdad sobre una fastuosa fiesta en Anzoátegui denominada “Coronaboda” donde estuvo el Fiscal impuesto. igual la detención de los periodistas de Fundaredes por evidenciar los graves hechos que ocurren en el estado Apure, a raíz de la confrontación del régimen con un grupo de las FARC y que ha producido muertes y severos desplazamientos de comunidades enteras”.

Igualmente, el diputado Palacios se refirió a las continuadas detenciones arbitrarias, acosos y retardos procesales, no solo contra diputados como el caso de Gilberto Sojo, Juan Requesens, Roland Carreño y otros detenidos civiles y militares que aun cuando están en libertad los mantienen sometidos a medidas cautelares.

“Allí está el lamentable caso del dirigente indígena Salvador Franco de los pemones, quien murió por no haber sido tratado a tiempo durante el lapso de su detención. También los organismos defensores de derechos humanos como la ONG Azul Positivo y otros han sufrido la represión y persecución del régimen”, precisó el parlamentario.

Recordó que hace poco las FAES detuvo arbitrariamente a Rafael Ramírez, un pequeño comerciante de la población de Guárico, estado Lara, sin justificación alguna, el propósito era extorsionarlo, pero como se resistió a complacerlos lo aprehendieron.

“Son más de doscientos cincuenta asesinatos en operaciones extrajudiciales, que han ocurrido a manos de los organismos de la represión en este primer trimestre de este año. Es evidente la manifiesta violación de derechos humanos en Venezuela, por parte de los esbirros del régimen”, dijo Palacios.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios