Comisionado Prado: es una violación de derechos marcar casas de ciudadanos contagiados de COVID-19 #7Abr

-

- Publicidad -

La violación de derechos que ejerce el alcalde del municipio Sucre en el estado Yaracuy, Adrián Duque, con los ciudadanos contagiados por la COVID-19, deploró el Comisionado Presidencial para los DDHH y Atención a las Víctimas, Humberto Prado.

Prado informó que el funcionario del régimen, ordenó marcar con carteles las casas de aquellos venezolanos que se encuentran padeciendo el virus y reiteró que el alcalde del oficialismo viola el artículo 69 de la Ley Orgánica de Salud, el cual reza que los pacientes tienen derecho a la dignidad e intimidad sin que puedan ser discriminados.

- Publicidad -

El Comisionado denunció que además el alcalde del estado amenaza a las personas que quiten los carteles de sus hogares, de quitarle el beneficio de las bolsas Clap.

“Esto constituye una clara violación del derecho a la intimidad, el derecho a no ser discriminado y al de intimidación”, aclaró.

Prado hizo un llamado de atención a los organismos internacionales de derechos humanos y ayuda humanitaria a documentar estos hechos e instar al alcalde a retirar los carteles y tomar medidas reales de protección a favor de los ciudadanos del municipio.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Caracas Design Week: Una semana dedicada a la creatividad, a la innovación y al diseño

La capital de Venezuela se prepara para recibir la segunda edición del Caracas Design Week, un evento que promete una amplia variedad de propuestas de alta calidad en las áreas de arquitectura, diseño en su amplia expresión, mobiliario, decoración, moda, gastronomía, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -