Javier Cabrera sobre cierre de Unidad de Neonatología del HPO: Se está haciendo una refacción #7Abr

-

- Publicidad -

El lunes 5 de abril fue cerrada la Unidad de Neonatología del Seguro Pastor Oropeza de Barquisimeto y el hecho fue noticia el día martes 6 luego de que Elimpulso.com publicara la denucia hecha por una paciente y por el Presidente del Sindicato de Trabajadores del IVSS, Alberto Domínguez, en torno al mismo caso.

En ese sentido, este miércoles el Secretario de Salud en Lara, Javier Cabrera, aseguró que en dicha unidad se están realizado trabajos de refacción y por ello fuene necesario reubicarla.

- Publicidad -

«Se inició un refaccionamiento en la Unidad de Neonatología por parte del IVSS, Gobernación de Lara… Se le está haciendo un cariñito a esta unidad para mejorar las condiciones de atención a nuestros bebés. Se tuvo que hacer una reubicación para poder hacer la parte de ingeniería», expresó Cabrera.

Contrario a esta declaración, los pacientes informaron a Elimpulso.com sobre la falta de enfermeras en dicha unidad, situación que, aseguran, es la principal causa del cierre de esta unidad, la cual no es la primera que cesa funciones en este centro de salud dependiente del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), situado al oeste de Barquisimeto. En días pasados, fue cerrada la unidad de Hematooncología de este hospital.

Otra de las informaciones que obtuvo Elimpulso.com es que recientemente se retiraron 11 de las 29 enfermeras que deben laborar en la unidad de neonatología, “la realidad es que no hay enfermeras”, expresó la paciente del HPO de Barquisimeto, quien pidió resguardar su identidad.

- Publicidad -

Lea también: Cierran unidad de neonatología del Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto #6Abr

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial #15Abr

Los sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial dos años después del último ajuste salarial y rechazan la "congelación indebida del ajuste al salario mínimo".
- Publicidad -

Debes leer

El Dr. José María Vargas, fue el más votado #20Abr

Al concluir José Antonio Páez su primer mandato presidencial, Venezuela sufrió la primera gran crisis entre los factores del poder, que en esos momentos les tocaba la responsabilidad de dirigir la nave del Estado hacia puerto seguro de la paz republicana. 
- Publicidad -
- Publicidad -