Diputado Dávila: “Seguiremos visibilizando ante el mundo las violaciones de DD.HH. en cárceles venezolanas”

Juan Bautista Salas | Foto: Cortesía |

El compromiso de seguir visibilizando las graves violaciones de derechos humanos que se cometen a diario en cárceles venezolanas, donde el propio Estado actúa en contra de las garantías mínimas de los privados de libertad, asumió la Comisión Permanente de Culto y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, en voz de su presidente, diputado Williams Dávila Barrios.

En la segunda sesión de esta instancia parlamentaria, el legislador merideño además condenó las faltas de medidas de bioseguridad para proteger a los presos de la pandemia del COVID-19. “Si el coronavirus azota a la población que se encuentra en libertad, como será para quienes están tras las rejas”, precisó.

En el mismo espacio donde participaron los diputados Deyalitza Aray, vicepresidenta de la mencionada comisión, y el parlamentario Héctor Cordero; Dávila agregó que desde la actualización del Informe de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, denunció esta crítica situación la dictadura no ha hecho nada para hacer valer los derechos de estas personas.

Coloca como ejemplo de esto el asesinato de la joven Daniela Figueredo, por parte de un agente de PoliZamora mientras obligaba a tener relaciones sexuales a la detenida. “Nuestra tarea es visibilizar la gravedad del sistema penitenciario”, recalcó el portavoz del Parlamento.

“Cuando se está en la cárcel el único derecho que debe perderse es el de la libertad, como persona humana debemos garantizar sus derechos humanos hoy violados por el propio Estado”, precisó Dávila.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios