Papa Francisco: Necesitamos una vacunación solidaria… No podemos permitir que la ley del mercado prevalezca #8Abr

-

- Publicidad -

El Papa Francisco pidió, en una carta enviada al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional, una vacunación solidaria en la que no prevalezca la ley del mercado. «Necesitamos especialmente una vacunación solidaria, financiada con justicia, porque no podemos permitir que la ley del mercado prevalezca sobre la ley del amor y la salud de todos”, escribió el papa latinoamericano.

La misiva existe en ocasión de las reuniones de primavera de ambas instituciones, las cuales se están llevando a cabo durante estos días y se publicó este ueves.

- Publicidad -

El pontífice reiteró a las máximas instituciones económicas mundiales su reciente llamamiento en el mensaje de Pascua. A los líderes gubernamentales, empresas y organizaciones internacionales les pidió trabajar juntos en el suministro de vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados.

También pidió reconocer que los mercados, especialmente los financieros, no se gobiernan por sí mismos. Por ello, se necesitan leyes que garanticen que las finanzas, en lugar de ser meramente especulativas o financiarse en sí mismas, funcionen para los objetivos sociales que tanto se necesitan en el contexto de la actual emergencia sanitaria mundial.

Disminuir la deuda de los países más pobres

Francisco hace hincapié en la necesidad, sobre todo en estos momentos, de al menos, una reducción significativa de la carga de la deuda de las naciones más pobres, agravada por la pandemia.

- Publicidad -

recordó que sigue existiendo una necesidad urgente de un plan global que pueda crear instituciones nuevas o regenerar las existentes, particularmente las de gobierno global. De esta forma, se podrá ayudar a construir una nueva red de relaciones internacionales para promover el desarrollo humano integral de todos los pueblos.

Esto significa necesariamente dar a las naciones más pobres y menos desarrolladas una participación efectiva en la toma de decisiones y facilitar el acceso al mercado internacional. Para ello, el papa considera que es necesario un espíritu de solidaridad mundial que exige al menos una reducción significativa de la carga de la deuda de las naciones más pobres.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -