Proyecto Migración Venezuela: 77,5% de venezolanos en Colombia no espera retornar al país #8Abr

-

- Publicidad -

De acuerdo con una encuesta desarrollada por Propyecto Migración Venezuela, el 77,5% de los venezolanos que están en Colombia no espera retornar a Venezuela, debido a las mejores condiciones de calidad de vida que experimentan en el vecino país.

La encuesta de ProyectoMigración Venezuela se realizó en torno a la calidad de vida y la integración de los migrantes y revela que de 22,5% que sí se plantea regresar a Venezuela, 42,9% manifestó no saber cuándo y 28,6% aseguró que lo hará cuando mejore la situación en el país, aún manejado por el chavismo. Un 28,5% evalúa hacerlo en meses e incluso más de un año

- Publicidad -

Entre los resultados de la encuesta, publicados a través de la cuenta de Twitter @migravenezuela se expresa que 53,8% afirmó que la principal razón que llevó a estas personas a tomar la decisión fue la petición de sus familiares que aún están en Venezuela. 39,6% alegó que, entre otras cosas, el ingreso económico que obtiene no alcanza, ha sufrido discriminación y por la situación en el actual contexto de la pandemia. 6,6% dijo que no consigue trabajo.

Esta consulta realizada en marzo de este año también mostró que 52% de los venezolanos en Colombia vive en pobreza multidimensional; 98% depende de empleos informales, 85% no tiene seguridad social, 51% está en rezago escolar y 48,8% se encuentra en hacinamiento crítico.

El estudio arrojó que 25,8% de los hogares migrantes tiene inseguridad alimentaria severa. Durante el confinamiento decretado por la pandemia, los venezolanos presentaron dificultades: para generar ingresos (79,6%), para acceder a los alimentos (14,1%), de desalojo (4,3%), otro (2,0%).

- Publicidad -

Los ciudadanos entrevistados por el Proyecto Migración Venezuela dijeron, en 49,3%, que vieron empeorar sus condiciones de vida luego de que se comenzaron a aplicar las restricciones para evitar la propagación del covid-19. 32,8% aseguró que se mantuvo en la misma situación socioeconómica y 17,9% afirmó que mejoró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cardenal Baltazar Porras: Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría #23Mar

El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas, se pronuncia sobre su visita a Barquisimeto y el panorama electoral en Venezuela y dice que "Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -