Régimen acelera la inclusión de redes sociales en la Ley Resorte

-

- Publicidad -

La Asamblea Nacional chavista instaló el miércoles la Comisión de Medios de Comunicación. Esta acción busca acelerar la reforma de la Ley de Responsabilidad en Radio y Televisión para hacerse con el control de las redes sociales.

El diputado chavista y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Juan Carlos Alemán celebró la instalación en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

“Estuvimos intercambiando un poco sobre los temas que tiene Conatel, como el Minci a los fines de en conjunto poder presentarle al país para su primera discusión una propuesta de ley que esté cónsona a los nuevos tiempos, que esté cónsona a las nuevas realidades”, escribió Alemán.

https://twitter.com/aleman72psuv/status/1379847846594220042?s=20

Control de las redes sociales en la mira del chavismo

La intención del chavismo es hacerse con el control de las redes sociales. La idea es poder aplicar sanciones arbitrarias sobre quienes no comulguen con el socialismo. Esto generaría un nuevo nivel de censura al mejor estilo de Xi Jinping en China.

La mal denominada “ley del Odio” es uno de los textos con los que la Asamblea fraudulenta pretende excusar nuevas medidas restrictivas a las comunicaciones en Venezuela.

- Publicidad -

Maduro ordena y la Asamblea Nacional obedece

La propuesta de incluir a las redes sociales en la Ley Resorte surgió en un Consejo de Ministros en donde se destacó la intención de la Asamblea Nacional chavista de evaluar y discutir unas 34 leyes este año.

En ese momento Nicolás Maduro advirtió a los parlamentarios incluir en la discusión la adhesión a la también llamada Ley Resorte de un capítulo para la regulación de redes sociales.

“Ley de reforma parcial de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios electrónicos. Interesantísimo este debate. Aquí se va a agregar un capítulo sobre las redes sociales, y la responsabilidad social de las redes sociales en territorio venezolano”, dijo Maduro.

El verdadero uso que da el chavismo a las redes sociales

Aunque el chavismo critica el uso que se le dan a las redes sociales y por eso quiere el control de las mismas, su proceder en el área es totalmente ilegal.

El informe, “Autocracia digital: el control de Maduro del entorno de información venezolano” del Atlantic Council fue revelador al respecto.

El informe revela que el régimen de Nicolás Maduro no solo está pagando a la gente una tarifa por escribir o retuitear mensajes progubernamentales, sino que también lo está haciendo abiertamente.

Este nuevo estudio dice que el régimen paga el equivalente a un salario mínimo a grupos que amplifican mensajes a favor del gobierno. Esto lo hacen al menos 400 veces en un día.

“El régimen de Maduro ha implementado un aparato de manipulación de espectro completo que va desde medidas represivas como la censura, el cierre de internet y el silenciamiento de los críticos, hasta la propaganda ‘positiva’” como las publicaciones en Twitter realizadas por ciudadanos pagados”, dice el informe.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -
- Publicidad -