#InfografíaIMP Latinoamérica radicaliza medidas para combatir tercera ola de COVID-19

Omar David Suárez | Omar David Suárez |

A más de un año de la pandemia por coronavirus, países latinoamericanos están tomando medidas más drásticas para evitar un mayor número de contagios en la región.

Para nadie es un secreto que en esta parte del mundo el proceso de inmunización es uno de los más lentos, solo Chile ha presentado un correcto procedimiento contra el virus, y se ha visto obligado a recrudecer las restricciones que hace semanas habría flexibilizado incluso ha tenido que cerrar fronteras por el alto número de contagios registrados en días recientes.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advierte que, dado el poco avance en materia de inmunización en Latinoamérica, la nueva fase de la emergencia sería más prolongada que las anteriores.

Carissa Etienne, directora OPS, indicó que desde que comenzó 2021 ha habido más de 19,7 millones de casos registrados en este continente y han fallecido 475.000. La lenta vacunación y el mal uso de las restricciones están ocasionando aumento de contagios, incluso en países que ya superaron la primera ola.

Brasil tiene en la actualidad varios estados críticos con hospitales colapsados. Trabajadores médicos han descrito situación como “escenas de guerra”. Colombia anunció casi 12.000 casos comenzando abril y acumula 2,4 millones de diagnósticos positivos.

Chile lidera la región con altas tasas de vacunación, pero se vio obligado a cerrar fronteras por aumento de contagios. Uruguay comenzó el mes superando los 1.000 muertos por COVID-19 y
Bolivia cerró fronteras con Brasil para contener la propagación del virus
.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios