IVSS anuncia a través del sistema patria vacunación para la población adulto mayor #9Abr

-

- Publicidad -

Aunque no ofreció muchos detalles, el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) anunció a través de su cuenta en Twitter que próximamente se iniciará la convocatoria para vacunar a las personas de la tercera edad en contra del coronavirus.

Lea también: Venezuela producirá la vacuna cubana Abdala contra la COVID-19 

- Publicidad -

La institución, que actualmente depende de la administración de Nicolas Maduro, precisó que la vacunación para los adultos mayores será gratuita.

Es importante recordar que la presidenta de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, Mireya Goldwasser, aseguró que para lograr la inmunidad de rebaño en Venezuela es necesario vacunar al 70% de la población, es decir, que se requieren 30 millones de dosis para inmunizar a 15 millones de venezolanos.

Lea también: ACFMN: Se requieren 30 millones de dosis COVID-19 para vacunar al 70% de los venezolanos 

La especialista indicó que hasta el momento solo han llegado al país alrededor de 700.000 vacunas de Sputnik V y Sinopharm, lo cual aseguró no es suficiente para llevar a cabo un proceso masivo de inmunización que pueda detener los contagios de COVID-19.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

SNTP denuncia la desaparición del periodista Luis López #15Jun

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció la desaparición del periodista Luis López, quien se encontraba cubriendo un intento de detención del dirigente regional de Voluntad Popular, Johny Rivas, en Caraballeda, estado Vargas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -