Borges: El 99,9% de los migrantes venezolanos regresará al país si hay un cambio político #9Abr

-

- Publicidad -

Julio Borges, Comisionado de Relaciones Exteriores designado por el gobierno interino de Juan Guaidó, aseguró este viernes 9 de abril que si existe un cambio político que genere la salida del poder de Nicolás Maduro, el 99,9% de los migrantes venezolanos regresarán al país.

Borges, en una entrevista con el periodista, Cesar Miguel Rondón, precisó que el 70% de los migrantes venezolanos estan en Panamá, Argentina, Colombia, Perú, Chile y Ecuador.

- Publicidad -

«No podemos perder el foco más importante que es salir de Maduro, porque el origen de todo esto es la permanencia de Maduro en Miraflores y la mejor política humanitaria es sacarlo del poder. El 99,9% de quienes hoy dicen que no volverían a Venezuela, regresarán al país y reconstruirán el país si Maduro sale del poder», expresó Borges.

El dirigente del partido político Primero Justica señaló que los venezolanos en el exterior son víctimas de xenofobia y que trabajan mucho más que los nacionales en esos países.

«Al principio los que se iban tenían la necesidad de regresar ya, pero con el tiempo la gente empieza a desarrollar su vida, tener otro tipo de perspectiva y las ganas de volver a la Venezuela de hoy, que está mucho más destruida, van mermando, la gente no se lo plantea de esta forma», destacó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

“Ven pa’ que te cuente” se fusiona con “Humor, Canto y Poesía” el sábado 27 de abril #24Abr

El próximo sábado 27 de abril en el auditorio de la UPEL del Este será la edición número 17 de la producción “Ven Pa Que Te Cuente” desarrollada por el licenciado Oscar Castro Leal.
- Publicidad -
- Publicidad -