Borges: El 99,9% de los migrantes venezolanos regresará al país si hay un cambio político #9Abr

José Escalona | Foto: Cortesía |

Julio Borges, Comisionado de Relaciones Exteriores designado por el gobierno interino de Juan Guaidó, aseguró este viernes 9 de abril que si existe un cambio político que genere la salida del poder de Nicolás Maduro, el 99,9% de los migrantes venezolanos regresarán al país.

Borges, en una entrevista con el periodista, Cesar Miguel Rondón, precisó que el 70% de los migrantes venezolanos estan en Panamá, Argentina, Colombia, Perú, Chile y Ecuador.

“No podemos perder el foco más importante que es salir de Maduro, porque el origen de todo esto es la permanencia de Maduro en Miraflores y la mejor política humanitaria es sacarlo del poder. El 99,9% de quienes hoy dicen que no volverían a Venezuela, regresarán al país y reconstruirán el país si Maduro sale del poder”, expresó Borges.

El dirigente del partido político Primero Justica señaló que los venezolanos en el exterior son víctimas de xenofobia y que trabajan mucho más que los nacionales en esos países.

“Al principio los que se iban tenían la necesidad de regresar ya, pero con el tiempo la gente empieza a desarrollar su vida, tener otro tipo de perspectiva y las ganas de volver a la Venezuela de hoy, que está mucho más destruida, van mermando, la gente no se lo plantea de esta forma”, destacó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios