domingo, octubre 17, 2021
Inicio Destacados Monitor Salud: Existe un colapso en los hospitales centinelas de todo el...

Monitor Salud: Existe un colapso en los hospitales centinelas de todo el país #9Abr

-

El representante del Sindicato de Hospitales y Clínicas, Mauro Zambrano, aseguró existe un colapso de morgues en hospitales centinelas de todo el país y señaló que en este momento hay más de 1.500 pacientes hospitalizados con COVID-19 y los hospitales tienen una capacidad solo de 1.200 personas.

De acuerdo a una publicación del Centro de Comunicación Nacional (CCN) del gobierno interino, Zambrano reiteró que los trabajadores de la salud se encuentran desprotegidos ante la falta de insumos de prevención para la COVID-19.

- Publicidad -

“Nuestros hospitales en todo el país están full, en este momento hay más de 1.500 pacientes hospitalizados con COVID-19 y los hospitales tienen una capacidad de 1200 personas. También desde Monitor Salud nosotros levantamos que el 50% de los trabajadores no cuentan con guantes, tapabocas, y cuando cuentan le dan un tapabocas para 3 o 4 días, algo que es muy grave porque quedan desprotegidos, y lo mismo pasa con los guantes que es uno solo por guardia», expresó Zambrano.

El coordinador de Monitor Salud indicó que «cuando mueren los pacientes de cualquier patología los familiares no tienen como enterrarlo y los cadáveres duran tiempo en la morgue, lo que se ha incrementado por la pandemia ante el aumento de muertes”.

«En el Hospital Universitario habían 16 cadáveres de los cuales 2 estaban explotados y el olor era muy fuerte, lo que pone en peligro tanto a trabajadores como a familiares de pacientes que pasen por el área del lobby o incluso de tomografía”, advirtió Zambrano.

- Publicidad -

Debes leer

#FOTO Florida Arrest compartió la primera fotografía de Álex Saab tras la extradición a EEUU #17Oct

Durante la tarde de este domingo 17 de octubre fue publicada la primera fotografía de Álex Saab. La imagen fue compartida por Florida Arrest, la entidad estadounidense que se encargó del arresto del testaferro del régimen chavista