#EncuestaIMP Más del 90% de los ciudadanos cree necesario el ingreso de vacunas a Venezuela por el mecanismo COVAX

-

- Publicidad -

Ante el aumento considerable de casos por COVID-19 en Venezuela, los ciudadanos consideran cada vez más necesario el ingreso de vacunas contra el coronavirus por medio del mecanismo Covax, medida a la que se ha resistido el régimen de Nicolás Maduro, quien negocia la llegada de más vacunas Sputnik v, con la que mantiene cortas campañas de vacunación.

Covax está actuando como una plataforma de apoyo tanto para la investigación como para el desarrollo y fabricación de varios candidatos a vacuna. Además, se encarga de negociar su precio para que todos los países participantes puedan acceder a la vacuna contra la COVID-19, independientemente de sus ingresos.

- Publicidad -

En su más reciente encuesta, Elimpulso.com consultó a los usuarios de sus redes sociales sobre la necesidad de la llegada de vacunas por medio de este mecanismo, resultando «Si» la opción más favorecida en Telegram, Instagram, Twitter y Youtube.

«Ante el aumento de casos por COVID-19: ¿Consideras que es necesario permitir el ingreso de vacunas a Venezuela por medio del COVAX?» fue la pregunta hecha por Elimpulso.com en sus redes y estos fueron los resultados:

En Twitter, 95% de los votos fueron para la opción «Si», mientras que el 5% restante fue para la opción «No».

- Publicidad -

También en Telegram, 95% de los votos fueron para la opción «Si» y el 5% para la opción «No».

Por su parte en Instagram, 89% de los votos fueron para la opción «Si» y 11% para la opción «No». Mientras que en Youtube 88% de los votos fueron para la opción «Si» y 12% fueron para la opción «No».

El Gobierno Interino de Venezuela, ha anunciado sus intenciones de lograr acuerdos para el ingreso a Venezuela de vacunas para toda la población por medio del Covax, sin embargo los tramites se mantienen en medio del tenso clima político que se vive en el país, donde ya el régimen de Maduro ha impedido accesos de ayudas humanitarias logradas por la administración de Juan Guaidó en 2019 y 2020.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -