Registro Civil funciona de manera permanente para garantizar el derecho a la identidad #12Abr

-

- Publicidad -

Se mantiene en funcionamiento permanente el Registro Civil para la presentación de solicitudes de inscripciones de nacimientos y defunciones, bajo estrictas medidas de bioseguridad para prevenir la COVID-19, reveló este lunes el Poder Electoral, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 293, ordinal 7 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Explican que en las semanas de flexibilización, se atiende al público de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde, para el registro de nacimientos y defunciones, así como matrimonios y uniones estables de hecho y entrega de copias certificadas.

- Publicidad -

Entretanto, durante las semanas de cuarentena radical, únicamente se atienden solicitudes de inscripción de nacimientos y defunciones, en el horario de 8  de la mañana a 1 de la tarde.

Es importante señalar que durante los fines de semana, el Consejo Nacional Electoral también dispone de unidades de registro de guardia, para la debida atención de las defunciones que sucedan entre el viernes en la tarde y el amanecer del lunes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

El intercambio comercial entre Venezuela y Colombia se incrementó 17,4% durante el 1er. Bimestre de 2024 #26Abr

Un incremento de 17,4% registró el comercio binacional entre Venezuela y Colombia durante el 1er. Bimestre de 2024 alcanzando la cifra de 139,9 millones de USD, frente a los 119 millones de USD correspondientes al mismo período del año 2023.
- Publicidad -
- Publicidad -