Academia Nacional de Medicina: Cuba no tiene vacunas anticovid sino productos experimentales #15Abr

-

- Publicidad -

Este miércoles 14 de abril, la Academia Nacional de Medicina de Venezuela advirtió que los fármacos que están en desarrollo en Cuba «no son verdaderas vacunas» contra la COVID-19, «sino productos experimentales«.

«Ya hemos alertado que los productos cubanos no son verdaderas vacunas, sino productos experimentales de los cuales no se conoce su composición, seguridad, ni eficacia», reza un comunicado de la Academia.

- Publicidad -

El órgano puntualizó que se debe implementar un plan nacional de vacunación para lograr la inmunización de 15 millones de venezolanos.

«Existe la urgente necesidad de tener un plan nacional de vacunación contra la COVID-19, que sirva de soporte fundamental para todas las iniciativas que sean necesarias a fin de asegurar la inmunización de un estimado de 15 millones de venezolanos», expresaron.

Es importante recordar que Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica de Venezuela (FMV), aseguró este que hasta ahora solo el 0,3% de la población venezolana ha sido vacunada y explicó que a partir de la flexibilización en Carnaval se generó una curva ascendente con una letalidad inmensa.

- Publicidad -

Natera rechazó que la administración de Nicolás Maduro haya vacunado a funcionarios del alto gobierno y no a los médicos que están luchando en primera línea contra la pandemia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -