Universidad del Zulia: 11 profesores han muerto por coronavirus #15Abr

-

- Publicidad -

A través de su cuenta en Twitter, la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz) notificó que 11 académicos han fallecido debido a complicaciones por la COVID-19.

En su red social, Apuz informó que en los últimos cinco meses del año 2020 murieron 36 profesores, cuatro de ellos por efectos del virus y precisaron que este año van 15 fallecidos, de los cuales siete han perdido la batalla en contra de la enfermedad.

- Publicidad -

«En los últimos 5 meses del 2020 se contabilizaron 36 profesores de @luzapuz fallecidos, 4 por Covid. En este trimestre ya son 15 los fallecidos. Se conoce que 7 de ellos han muerto por el virus», expuso la agrupación gremial acompañado de etiquetas #LaVidaEsPrimero #VacunasParaTodos #UniVEexigeVacunas y #LuchaUnive.

Es importante mencionar que la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) pidió hace poco a Fedecámaras, a la Conferencia Episcopal Venezolana, la Academia de Medicina y la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales unir esfuerzos para exigir el inicio de la vacunación masiva en el país.

En un documento firmado por UCV, ULA, UC, UDO, LUZ, USB, UCLA, UPEL, UNET, Unexpo, UCAB, Unimar, Unimet, UMA, UNY y UCAT, exhortaron a estas organizaciones a tal exigencias en virtud del “aumento de la mortalidad por la COVID-19“.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Realizaron viacrucis en Barquisimeto por los DDHH y la seguridad social #26Mar

Distintas organizaciones civiles, políticas y de Derechos Humanos realizaron el “VII Viacrucis por los DDHH y la Seguridad Social”, por el centro de la ciudad de Barquisimeto como método de protesta para exigir una mejor calidad de vida.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -