Alberto Domínguez exigió a la Secretaría Regional de Salud que dote al personal con equipos de bioseguridad #15Abr

-

- Publicidad -

Alberto Domínguez, presidente del sindicato de trabajadores de los Seguros Sociales en el estado Lara, hizo un nuevo llamado a la Secretaría Regional de Salud para que dote al personal salud de equipos de bioseguridad e insumos médicos que ayuden a protegerlos del coronavirus.

El mensaje de Domínguez fue enviado específicamente al secretario de salud en Lara, Javier Cabrera.

- Publicidad -

“Una vez más, exigimos se eleve a la máxima potencia el material de bioseguridad que nuestro personal amerita, puesto que están en primera línea de combate. Nuestro personal también necesita que se le suministre medicamentos que le puedan subir sus defensas, las cuales están muy bajas por no cumplir con una alimentación balanceada gracias a un salario inexistente”, indicó el líder sindical a Elimpulso.com.

Vea: VIDEO Larenses piden un plan de vacunación urgente ante incremento de casos de COVID-19

Recalcó Domínguez que es casi inevitable que no se contagien de COVID-19 aquellos trabajadores que están en primera línea de combate debido a la carencia de equipos de protección.

- Publicidad -

“En estos momentos no estamos tanto por la parte laboral puesto que todos sus derechos fueron conculcados, la contratación colectiva está prácticamente desaparecida. Estamos ahora exigiendo por los derechos humanos, nuestros trabajadores necesitan ser protegidos”, reiteró. 

Asimismo, Domínguez solicitó que aquellos trabajadores que resulten positivo a COVID-19 sean recluidos en un espacio designado solamente para trabajadores del sector salud, y que esta situación sea reconocida como una enfermedad ocupacional.

Lea: Más de 400 venezolanos exigieron presionar al régimen para que permita ingreso de vacunas

Por otra parte, pidió a las autoridades de la salud que se aclare y comience a desarrollar una campaña de vacunación que beneficie a todos aquellos que día a día siguen batallando contra la pandemia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -