Diseñan ruta turística y restauran casa de José Gregorio Hernández #15Abr

Nota de Prensa | Fotos: Cortesía |

El Ministerio de Interior Justicia y Paz inició trabajos de restauración de la casa donde vivió el Dr. José Gregorio Hernández, en La Pastora, Caracas, a propósito de su beatificación el venidero 30 de abril.

El inmueble ubicado entre las esquinas de Desbarrancados y San Andrés, será parte de la ruta turística diseñada para conocer más de la vida y obra del llamado médico de los pobres.

La ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, informó este miércoles a través de su cuenta en Instagram @carmentmelendezr, que “como parte del plan de recuperación de nuestra ciudad y ante la pronta Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández, en los espacios en los que vivió este hombre universal estamos construyendo La Ruta del Médico de los Pobres”, destacó.

También se contempla la construcción de una plaza, adyacente a la que fue su residencia y en la que vivió junto a su hermana María Isolina del Carmen, hasta el día de su fallecimiento, el 29 de junio de 1919.

La Ministra Meléndez sostuvo el mes pasado un encuentro con los miembros de la comunidad de La Pastora, a quienes explicó el proyecto que contará con nuevos espacios para la cultura en esta zona caraqueña.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios