Jubilados y pensionados piden claridad en proceso de vacunación #15Abr

José Escalona | Foto: Cortesía |
05 de Marzo de 2020/TALCA Una persona camina por las afuera del hospital regional de Talca, portando una mascarilla en su rostro para prevenir el contagio del Coronavirus. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El presidente de la Federación de Jubilados y PensionadosEmilio Lozada, aseguró este jueves 15 de abril que hasta la fecha no se cuenta con una planificación clara sobre el proceso de vacunación contra la COVID-19.

En una entrevista con el periodista Román Lozinski, Lozada indicó que no se puede condicionar a las personas el recibir la vacuna por medio del sistema patria.

“No sabemos donde están las vacunas, no sabemos a quienes han vacunado. Tiene que haber seriedad en el plan de vacunación, la información debe ser transparente, y no se puede condicionar el recibir la vacuna al estar inscrito en el sistema patria, eso es discriminatorio”, expresó.

Lozada señaló que existe en el país mucha incertidumbre y desinformación sobre cómo deben de ir las vacunas y cómo se deben dar las etapas.

“La incertidumbre sencillamente se rompe con transparencia con un plan nacional que permita que todos tengan claridad sobre a dónde van a ir, cómo deben de ir las vacunas y cómo se deben dar las etapas, primero sector salud, después tercera edad y educadores”, acotó.

Por último, manifestó preocupación no solo por el riego de contraer el virus, sino por “las carencias en la calidad de vida, deficiencias de los servicios básicos y pérdida del poder adquisitivo“.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios