Alertan sobre un “rezago abismal” en el aprendizaje de los alumnos de bachillerato #16Abr

-

- Publicidad -

Javier Salas, director de la Escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), aseguró que los estudiantes de bachillerato en el país tienen un “rezago abismal” en cuanto a competencias, habilidades, destrezas y conocimientos que deben aprender en su año escolar formativo.

Indicó que los alumnos no están adquiriendo los conocimientos fundamentales y que el rezago puede superar el año.

- Publicidad -

“Esto significa que el estudiante de segundo año de bachillerato, que ahora está en tercero, no aprendió nada de segundo, pero tampoco está aprendiendo nada de tercer año, eso se lo va a llevar como una deuda enorme para su cuarto año de bachillerato. El rezago es abismal”, resaltó Salas.

Indicó que solo en Matemáticas el resultado del estudio arrojó que el rendimiento de los estudiantes de primer año de bachillerato supera los 10 puntos sobre 20, pero en quinto año no pasa los 6 puntos. “Esto da una idea de lo grave de la situación”.

Las aseveraciones del director de la Escuela de Educación de la UCAB se apoyan en un estudio realizado por el Sistema de Evaluación de Conocimientos en Línea (Secel) del cual se desarrolló un perfil de egreso de los bachilleres venezolanos.

- Publicidad -

En ese perfil se prevén las competencias, habilidades, destrezas y conocimientos que los estudiantes deben manejar al momento de egresar del bachillerato.

“Para validar dicho perfil se definieron áreas de conocimiento como: Matemáticas, Habilidad Verbal, Ciencias Naturales y Sociales”, expresó Salas.

En cada una de esas áreas se prepararon pruebas de conocimientos que permiten saber las habilidades y destrezas que ha adquirido el estudiante de primer, segundo, tercero, cuarto y quinto año, “cuáles habilidades ha adquirido, cuáles no y cuáles están en proceso”, explicó el director de la Escuela de Educación de la UCAB.

Lea más detalles en RadioFeYAlegría

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -