Pandemia y escasez de gasoil tiene a los transportistas contra la pared #16Abr

-

- Publicidad -

Para el conductor Edgar López, quien cubre la ruta desde el terminal de pasajeros de Coro hacia la ciudad de Valencia, la situación es bastante difícil tanto para surtir de combustible la unidad como por la pandemia.

Resaltó el profesional del transporte, que se ha sido bastante afectado tanto por la crisis generada por el Covid-19 como por el problema del suministro de gasoil, en la semana de flexibilización solo viaja 2 o 3 días y en la semana radical corta no puede salir a trabajar porque no le otorgan el permiso, «a veces duro dos o tres días para poder dispensar combustible y medio trabajar en la semana de flexibilización».

- Publicidad -

Manifestó, que el costo del pasaje en la ruta Coro-Valencia está entre 7 y 10 dólares, dependiendo de la situación del pasajero, lo que gana diariamente es poco, ya que a veces solo viajan 4 o 5 pasajeros y en la vía no se les permite recoger personas.

«Esta situación está afectando en todos los casos, realmente el trabajo ha sido un fracaso hasta para los dueños de los carros porque se preocupan por el desgaste de los cauchos, el aceite, el gasoil, y por otra parte la responsabilidad como chofer en esas vías solas, no se tiene seguridad y las vías bastante malas», dijo Edgar López.

Lea más detalles en LaMañanaDigital

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Delito por homicidio disminuyó más del 28% en el país #18Abr

De acuerdo al vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, el delito por homicidio en el país disminuyó un 28,4%, en comparación al 2023, según datos del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVS).
- Publicidad -
- Publicidad -