Médicos Unidos Venezuela reiteró exigencia de declarar emergencia en el país #16Abr

-

- Publicidad -

La organización no gubernamental Médicos Unidos Venezuela llamó nuevamente este viernes 16 de abril a que se declare la emergencia e el país, luego de que las cifras que ellos contabilizan de decesos del personal sanitario ya se acerca a las 500 personas.

A través de su cuenta de Twitter, la citada ONG publicó su más reciente balance de muertes asociadas a la COVID-19 en el sector salud, e indicó que para el 15 de abril recibieron reporte de 18 personas fallecidas con criterios del nuevo coronavirus.

- Publicidad -

Con ese número, la cifra global de fallecidos por COVID-19 en el personal sanitario del país, desde que inició la pandemia, es de 485.

Lea también: Academia Nacional de Medicina: El Carvativir puede recomendarse como enjuague bucal, pero no previene infección de COVID-19 #16Abr

Ante ese panorama y el acelerado incremento de casos diarios en la nacion, Médicos Unios Venezuela exige que se declare la Emergencia en el país y asegura que no existe un control real sobre la pandemia, tal como lo ha afirmado Nicolás Maduro y sus voceros en cadena nacional.

- Publicidad -

«Reporte #15Abr se recibe información de 18 nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para Covid-19 para llegar a 485, mientras voceros reportan 1853 fallecidos totales en el país», se lee en la publicación de Twitter de Médicos Unidos Venezuela.

En el reporte destacan que los 18 fallecidos se registraron entre el 12 y el 15 de abril en los estados Carabobo, Vargas, Táchira, Sucre, Monagas, Mirnada, Bolívar Zulia, Anzoátegui, Mérida, Guarico, Portuguesa y Distrito Capital.

Además, se refleja que los Estados más afectados son Zulia (84 fallecidos), Distrito Capital (72 fallecidos), Carabobo (45 fallecidos) y Bolívar (38 fallecidos).

Lea también: Provea exige un plan de vacunación sin discriminación para Venezuela #16abr

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -