#VIDEO Monseñor Chirivella fue despedido entre las notas del himno a la Divina Pastora #16Abr

-

- Publicidad -

El último adiós a Monseñor Tulio Manuel Chirivella, Arzobispo Emérito de Barquisimeto, se dió este viernes 16 de abril en medio de las notas del himno a la Divina Pastora, la madre sentimental de su querida ciudad.

«Oh piadosa y amante Pastora de las almas dulcísimo amor. Oye el himno que cantan, Señora, los que te aman con santo fervor«, se escuchó mientras descendía el ataúd y en el momento en que los más allegados a Monseñor Chirivella le despedían con el dolor propio de perder físicamente a un gran ser humano que dedicó su vida al servicio de Jesucristo.

- Publicidad -

De acuerdo con publicaciones en la cuenta de instagram del Presbítero Jesús Larez @padrejesuslarez la misa exequias de Monseñor se llevó a cabo en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, situada en Miami, EE.UU, donde falleció.

«Gracias Monseñor Tulio Manuel Chirivella por todo el bien que hiciste en tus labores como presbítero y luego como obispo de Margarita y Barquisimeto. Gracias por tanto amor. Gracias por dar tu vida a la iglesia de Jesucristo. Paz.», fue el mensaje del Padre Larez.

En los videos compartidos por el Padre Larez se observa al Padre Rafael Chávez, quien es conocido en Barquisimeto y fué párroco de la Basílica de Santa Rosa de Lima, acompañando con cantos y oraciones tanto la misa, como el sepelio del Arzobispo Emérito de Barquisimeto.

- Publicidad -

Monseñor Chirivella falleció la noche del 10 de abril en la ciudad de Miami, a sus 88 años de edad, como consecuencia de complicaciones por la COVID-19, de acuerdo con un comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Lea también: Iglesia de luto: Monseñor Tulio Chirivella, Arzobispo Emérito de Barquisimeto, falleció por COVID-19 #11Abr

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Andrés Velásquez: En Venezuela existen condiciones de esclavitud laboral #28Abr

A medida que se acerca el Día Internacional de los Trabajadores (el próximo miércoles), Andrés Velásquez, líder del partido La Causa R, ha levantado la voz contra lo que él describe como “condiciones de esclavitud laboral” en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -