Federación Médica Venezolana: Alrededor de 1.500 personas mueren diariamente en los hospitales del país #19Abr

-

- Publicidad -

Ciertamente la pandemia de la COVID-19 es el tema principal en la actualidad, tomando en consideración el alcance y la peligrosidad de este virus en la humanidad. Sin embargo, en Venezuela existen diversas irregularidades que expone la vida de los ciudadanos, ya que el sector salud del país se encuentra gravemente «golpeado».

Así lo manifestó Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), quien alertó que alrededor de 1.500 personas mueren diariamente en los hospitales del país, debido a la falta de insumos y personal sanitario que labora en dichos centros asistenciales.

- Publicidad -

«Hemos llegado a la conclusión que se mantiene entre 5 y 6 los pacientes muertos en los hospitales. Y saquen la cuenta, son más de 300 hospitales en Venezuela y son más de 7.000 ambulatorios», precisó Natera.

El presidente de la FMV explicó que los centros asistenciales del país no están en las condiciones mínimas para atender las necesidades de los venezolanos, quienes, en muchos de los casos, asisten a los hospitales de Venezuela con una condición realmente alarmante.

Asimismo, se hizo referencia a la elevada cantidad de personal médico que migró de Venezuela o abandonó sus puestos de trabajo, todo esto, por el bajo ingreso económico que perciben, el cual no les permite poder sobrevivir en un país que enfrenta una notoria crisis económica.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -