Federación Médica Venezolana: Venezuela enfrenta un holocausto de salud por la falta de vacunas contra la COVID-19 #19Abr

-

- Publicidad -

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), alertó que Venezuela enfrenta un «holocausto de salud» porque solo han llegado 800 mil vacunas contra la COVID-19, basándose en las informaciones dadas por los funcionarios del régimen de Maduro.

«Esa es la razón por la cual el sábado hubo una marcha hacia la sede en Caracas del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para llamar la atención de los organismos internacionales», puntualizó.

- Publicidad -

«La gente tiene terror de ir a los hospitales porque siente que su vida peligra ante el colapso de sus instalaciones, sin camas para atender a miles de pacientes infectados del coronavirus«, comentó Natera, quien agregó que los centros asistenciales del país están «sin medicinas, equipos de bioseguridad, insumos y ni siquiera agua tienen«.

«El primer cargamento fue un lote ruso de 100.000 dosis Sputnik-V, a la fecha suman 300.000, más 500.000 de la china Sinopharm que llegaron el 1° de marzo, que en total equivalen a cero por ciento, porque se necesitan dos dosis», señaló Natera sobre las vacunas contra la COVID-19.

Por tal razón, el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV) calificó de «crimen de lesa humanidad el abandono del gobierno al sector salud y de estar promoviendo la vacuna cubana que ningún grupo científico en el mundo conoce ni reconoce«.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -