Habilitados nuevos espacios en el Centro Centinela de la Villa Bolivariana de Barquisimeto

Texto y foto: Prensa Gobernación de Lara |

Continuando con la batalla contra el Coronavirus, Adolfo Pereira, quien ocupa la Gobernación de Lara, se trasladó hacia el Centro Centinela de la Villa Bolivariana de Barquisimeto para llevar a cabo la rehabilitación y ampliación de estos espacios donde actualmente se atienden a 75 pacientes positivos.

Acompañado de Lohengri Niño, Secretario del Comité Regional de Prevención y Atención al Covid-19; César Bolívar, Secretario del Poder Popular para el Desarrollo Social y demás autoridades regionales, indicó que se habilitaron diferentes espacios del Centro Centinela para brindar tratamientos a contagiados.

Pereira conversó con los doctores que hacen vida en este centro centinela, “Lo que hace cada uno de ustedes no da para nosotros pagarles, la recompensa es cuando uno ve a los pacientes recuperados, caminando y felices; todo eso es gracias a los doctores. Eso me llena de un mayor compromiso, verlos a ustedes es ver Patria, es ver país”, expresó.

Por su parte, Lohengri Niño, Secretario del Comité Regional de Prevención y Atención al Covid-19, detalló que el área de atención a pacientes agudos cuenta ahora con 16 nuevas camas con su respectiva bombona de oxígeno, así como un equipo de dotación para poder brindar la atención integral a quien lo requiera.

Niño agregó que fue habilitado el servicio de cuidados intermedios con una capacidad de cinco camas, así como el triaje respiratorio centralizado para nueve, atención simultánea y una sala de estabilización con tres camas, carro de paro y asistencia inmediata para aquellos que acudan con sintomatología de emergencia. “También hemos ampliado la farmacia y cuenta con una importante dotación para atender todos los requerimientos”, indicó.

Hasta los momentos, el Centro Centinela de la Villa Bolivariana de Barquisimeto atiende a 75 pacientes con diagnóstico positivo por Covid-19, de los cuales, uno se encuentra en condiciones graves y cinco en condiciones leves.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios