Cepaz: En marzo hubo una acción femicida cada 27 horas en Venezuela #19Abr

José Escalona | Foto: Cortesía |

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) reveló en su mas reciente informe que desde el 1 hasta el 31 de marzo de 2021 hubo 20 femicidios consumados y 6 frustrados en el país y puntualizaron que en promedio en ese mes hubo una acción femicida cada 27 horas.

En el documento destacaron que el 30% de los casos la agresión femicida ocurrió en un lugar desolado,
el 20% en plena calle
y en el 15% de los casos ocurrió en la casa de la víctima. También destacaron que el 30% de los casos las mujeres “tenían o habían tenido convivencia con sus agresores, bien sea por matrimonio o por unión de hecho”, mientras que el10% de los casos analizados los agresores eran miembros de la misma familia (padres, tíos, hermanos, primos).

Agregaron que en el mes de marzo hubo 9 muertes violentas de venezolanas en el exterior; una muerte cada 3 días. Señalaron que el 66,7% de los femicidios en el exterior ocurrieron en Colombia y el 22,2% en Perú.

El Cepaz señaló que el 44.4% de los femicidios de venezolanas en el exterior “ocurrieron en la casa de habitación de ambos. El 33,3% ocurrieron en un lugar desolado o apartado“.

En el 55,6% de los casos la aparente motivación del agresor estuvo en una escena de celos o alegato de infidelidad íntima. En el 22,2% se trató de un ataque sexual. El 22,2% de los casos aparece como signo de violencia sobre el cuerpo de la mujer lesiones genitales y paragenitales. Otro 22,2% mutilaciones o descuartizamiento y en 11% el cadáver fue arrojado a la vía pública.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios