#VÍDEO CNP rechaza sanción del régimen a El Nacional y ataques a comunicadores #19Abr

-

- Publicidad -

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) rechazó la «persecución» a medios de comunicación y comunicadores sociales del país. Esto, en el marco de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra el diario El Nacional.

A través de su cuenta oficial en Twitter, aseguró que el régimen de Maduro usa los presuntos daños morales en contra de Diosdado Cabello para «intentar liquidar» al citado medio de comunicación social.

- Publicidad -

Tinedo Guía, presidente del CNP, manifestó que en Venezuela no hacer periodismo es «traicionar nuestro juramento».

El Tribunal Supremo de Justicia decidió que El Nacional debe indemnizar con 13.366.800 dólares a Diosdado Cabello, por “daños morales”. Según este fallo, es el equivalente a 237.000 petros que corresponde a 56,40 dólares cada uno.

Del mismo modo, el propio diario se pronunció a las pocas horas después de haberse emitido la sentencia a través de un comunicado en el cual aseguró que la cuestionada decisión se trata de una “persecución política y judicial” para que el medio de comunicación pase a manos de Cabello.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -