#VÍDEO Dos realidades en el mismo escenario: Barquisimeto en la semana radical y flexibilización #19Abr

-

- Publicidad -

El esquema 7+7, implementado por la administración de Nicolás Maduro, tiene como objetivo cortar la cadena de propagación de la COVID-19 en Venezuela. Hasta este lunes 19 de abril el país contabiliza 183.197 infectados y 1.905 fallecidos.

Sin embargo, ante la crisis económica y la hiperinflación que atraviesa el país, los ciudadanos se ven en la necesidad de trabajar y desafiar el virus de Wuhan para llevar el sustento a sus hogares.

- Publicidad -

En un recorrido por el centro de Barquisimeto, el equipo periodístico de Elimpulso.com pudo observar que tanto en la cuarentena radical como en la flexibilización se presenta un mismo escenario: no se cumplen con todas las medidas de bioseguridad.

Lea también: Lara entre los estados donde se encuentra la cepa brasileña

En la cuarentena radical

En las imágenes captadas se puede notar que durante la cuarentena radical, en la carrera 19 hay pocas personas transitando, situación parecida en la avenida 20, donde las autoridades sanitarias aprovechan el momento para desinfectar las calles.

- Publicidad -

Lea también: Comerciantes del centro de Barquisimeto desafían la cuarentena

En la carrera 21 es donde se puede ver más afluencia de personas, por la cantidad de establecimientos de ventas de productos alimenticios, que son los únicos autorizados para laborar durante el confinamiento.

Durante la flexibilización

En la semana de flexibilización los barquisimetanos desafían al coronavirus. La carrera 19, igual que en la cuarentena radical, circulan pocas personas. Sin embargo, en la avenida 20 el panorama es distinto, pues los negocios están abiertos y los ciudadanos no cumplen con el distanciamiento social.

Lo más preocupante en la flexibilización es la cantidad de personas que visitan la carrera 21. Allí, los barquisimetanos se olvidan, no sólo de las medidas de bioseguridad para evitar el contagio, sino de los 139 fallecidos y más de 7.000 infecciones que ha dejado esta enfermedad en el estado Lara, según el reporte diario sobre la COVID-19 emitido por Adolfo Pereira, funcionario que ocupa la gobernación del estado Lara.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -