Reportan brote de COVID-19 en sede de la Cumbre Iberoamericana #20Abr

-

- Publicidad -

Más de la mitad de los 19 trabajadores del complejo hotelero Sport Hotels Resort & Spa, lugar donde se realizará la XXVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, han dado positivo en las pruebas de COVID-19.

Informó el gobierno de Andorra, nación sede, que el protocolo sanitario permitió detectar al menos 10 casos positivos de coronavirus, y agregaron que siguen “un estricto control epidemiológico de sus posibles cadenas de contagio”.

- Publicidad -

Ante la imposibilidad de realizar La Cumbre el pasado noviembre de 2020, Andorra propuso un formato semipresencial en el que solo asisten 4 delegaciones de países miembros: España y Portugal, por cercanía geográfica, y Guatemala y República Dominicana, anterior y siguiente sede de la Cumbre.

La agencia de noticias EFE reseñó que el protocolo sanitario se ha establecido entre el Ministerio de Salud y la Fundación de la Cumbre Iberoamericana para recibir de forma segura a los mandatarios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -