#VIDEO Vuelto en dólares: un dolor de cabeza para comerciantes y clientes en Barquisimeto

-

- Publicidad -

Para los comerciantes y clientes de Barquisimeto comprar con dólares en efectivo se ha convertido en un dolor de cabeza, sobre todo si se trata de transacciones pequeñas que requieren vueltos.

Si bien las ventas en el país se han incrementado por la dolarización informal que se ha establecido, la poca circulación de divisas de baja denominación ha obligado a que los comerciantes se las ingenien para no perder las ventas.

- Publicidad -

Así lo expone a Elimpulso.com la comerciante Luz Hernández, quien recalca que, para poder ser resolutivos de forma inmediata, ofrecen diferentes formas de pago al cliente, como punto de venta o pago móvil, o en otros casos, le proponen que el cambio sea dado en bolívares.

Sin embargo, las quejas no se hacen esperar y algunos compradores exigen que el vuelto también sea en divisas, por lo que comerciantes piden apoyo a otro local para que se les preste el sencillo.

La ciudadana Elmira Ramos, quien también conversó con el equipo reporteril de Elimpulso.com, entiende que tanto para vendedores como clientes sea difícil intentar hacer una transacción con la moneda extranjera.

- Publicidad -

El país está dolarizado y el gobierno no lo quiere aceptar (…) esa es la moneda que tiene valor en Venezuela y es cierto que es engorroso para los comerciantes darnos el vuelto (…) pero para nosotros también es difícil pagar con sencillo porque no ganamos en divisas, más bien ‘hacemos de tripas, corazón’ para poder obtener las cosas a buenos precios”, comentó Ramos.

La señora agregó que, minutos antes de ser entrevistada, intentó hacer una compra por un valor de $5 pero no pudo realizarla porque contaba con $10 y la tienda no tenía el cambio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Eclipse lunar

Eclipse lunar penumbral: El espectáculo celeste más próximo será visible en Venezuela #23Mar

El próximo 25 de marzo, Venezuela será testigo de un eclipse lunar penumbral. Este evento astronómico, aunque no tan impactante como un eclipse total o parcial, ofrece una oportunidad única para observar la danza celestial entre la Tierra, la Luna y el Sol, informó el meteorólogo Luis Vargas.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -