CEVA: Venezuela requiere un plan efectivo, urgente, y masivo de vacunación #21Abr

Juan Bautista Salas | Foto: Archivo IMP |

Un llamado urgente a los actores públicos y privados involucrados en el plan de respuesta ante la emergencia por la COVID-19 en Venezuela, a implementar un plan masivo de vacunación formuló el Consejo Empresarial Venezolano de Auditoría (CEVA), institución que agrupa a las más importantes firmas de servicios profesionales de auditoría y consultoría del país.

La organización gremial señala que estamos “en una emergencia nacional”, por lo tanto se impone adoptar un con junto de acciones urgentes en cuanto a:

  1. Reconocer que, ante la ausencia de un adecuado plan de inmunización nacional, se evidencia un aumento exponencial de víctimas, lo que agudiza la crisis que padece la población venezolana.
  2. Facilitar, en función de la construcción colectiva de soluciones, la participación de quienes por vocación, formación o experiencia profesional disponen de conocimientos, recursos, organización o capacidades para que el proceso de vacunación contra la COVID-19 alcance cuanto antes la inmunidad de nuestra población.
  3. Asumir que son múltiples y variadas las formas en que el conocimiento humano, la ciencia y los mercados se han organizado a nivel global para definir procesos de adquisición y aplicación de distintas vacunas.
  4. Apoyar la creación de una mesa técnica nacional, en la cual estamos dispuestos a participar activamente, que permita definir e implementar programas de vacunación apropiados para cada región o segmento poblacional de nuestro país.
  5. Revisar y actualizar las medidas fiscales, financieras, económicas y legales dispuestas en el año 2020, para lo cual ofrecemos nuestro conocimiento gerencial y técnico a los fines de mitigar con efectividad los efectos negativos que la pandemia ha tenido en todos los estamentos y sectores productivos del país, tanto públicos como privados.
  6. CEVA ratifica que estamos ante una emergencia nacional, de allí que las organizaciones que conforman esta plataforma empresarial instan a promover colaboraciones y acciones rápidas orientadas a mitigar los efectos negativos de la COVID-19.

“Lo que debe unirnos como nación es la meta de lograr al más corto plazo una población inmunizada contra el coronavirus. La salud de todos los venezolanos es indispensable para disponer de un país con su tejido social y anímico sano, en el que podamos disfrutar de una economía activa, generadora de empleos y promotora de bienestar social”, señala la organización gremial.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios