#VÍDEO Delcy Rodríguez a Duque: Es un facsímil del fracaso político #21Abr

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro participó este miércoles en la XXVII Cumbre Iberoamericana, donde aseguró que la comunidad internacional padece un problema de salud pública, causado por el incremento del narcotráfico en Colombia.

“Es increíble que, en medio de la pandemia, Colombia, primer productor de cocaína del mundo, haya incrementado su producción, convirtiéndose (esto), además, en una situación de salud pública”, dijo, la funcionaria.

Asimismo, dijo que el narcotráfico colombiano está “perturbando los sistemas financieros internacionales”, al tiempo que reiteró la postura oficial de Venezuela, que ha dicho que mantiene una lucha para evitar que su territorio sea utilizado para por la industria de las drogas ilícitas.

Rodríguez respondió a la intervención del presidente colombiano Iván Duque, quien pidió ante el foro redoblar los esfuerzos para desalojar del poder a Maduro, al que tachó de dictador. La funcionaria catalogó al mandatario, “facsímil del fracaso” político.

“Si la humanidad se viera en él como espejo, los resultados serían, sin duda alguna, apocalípticos. Es un terrible, patético, facsímil del fracaso. El fracaso para garantizar la paz al pueblo de Colombia, el fracaso para erradicar los cultivos de la droga”, apuntó.

La vicepresidente del régimen, pidió a la comunidad Iberoamericana tender los puentes de comunicación y de diálogo para que los recursos de Venezuela que “están secuestrados” sean liberados.

De igual forma, pidió directamente al presidente y al primer ministro de Portugal que “cooperen para que el pueblo de Venezuela acceda a sus recursos para atender esta pandemia”.

Además, solicitó que los recursos económicos de este país sean liberados sin condicionamientos políticos, pues cree que es tiempo de “sumar espacios comunes”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios