#VÍDEO Delcy Rodríguez a Duque: Es un facsímil del fracaso político #21Abr

-

- Publicidad -

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro participó este miércoles en la XXVII Cumbre Iberoamericana, donde aseguró que la comunidad internacional padece un problema de salud pública, causado por el incremento del narcotráfico en Colombia.

«Es increíble que, en medio de la pandemia, Colombia, primer productor de cocaína del mundo, haya incrementado su producción, convirtiéndose (esto), además, en una situación de salud pública», dijo, la funcionaria.

- Publicidad -

Asimismo, dijo que el narcotráfico colombiano está «perturbando los sistemas financieros internacionales», al tiempo que reiteró la postura oficial de Venezuela, que ha dicho que mantiene una lucha para evitar que su territorio sea utilizado para por la industria de las drogas ilícitas.

Rodríguez respondió a la intervención del presidente colombiano Iván Duque, quien pidió ante el foro redoblar los esfuerzos para desalojar del poder a Maduro, al que tachó de dictador. La funcionaria catalogó al mandatario, «facsímil del fracaso» político.

«Si la humanidad se viera en él como espejo, los resultados serían, sin duda alguna, apocalípticos. Es un terrible, patético, facsímil del fracaso. El fracaso para garantizar la paz al pueblo de Colombia, el fracaso para erradicar los cultivos de la droga», apuntó.

- Publicidad -

La vicepresidente del régimen, pidió a la comunidad Iberoamericana tender los puentes de comunicación y de diálogo para que los recursos de Venezuela que «están secuestrados» sean liberados.

De igual forma, pidió directamente al presidente y al primer ministro de Portugal que «cooperen para que el pueblo de Venezuela acceda a sus recursos para atender esta pandemia».

Además, solicitó que los recursos económicos de este país sean liberados sin condicionamientos políticos, pues cree que es tiempo de «sumar espacios comunes».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -
- Publicidad -