José Guerra: Parece evidente que el BCV está aplicando un régimen de minidevaluación del bolívar

Juan Bautista Salas | Foto: Cortesía |

Cada vez parece más evidente que el Banco Central de Venezuela (BCV) está aplicando en el país un régimen de minidevaluación del bolívar, asegura el economista y ex director de Estudios Económicos del instituto emisor, José Guerra.

El diputado, directivo de Primero Justicia y del Observatorio Venezolano de Finanzas, mantiene un monitoreo permanente en torno al comportamiento del tipo de cambio en Venezuela, tanto en el mercado paralelo como en oficial que fija el BCV, señalando que este miércoles el bolívar se depreció en  1,1%

El especialista formuló el comentario a través de su cuenta oficial en Twitter, donde escribió: “Parece cada vez más evidente que el BCV está aplicando un régimen de mini devaluación del bolívar, con lo cual deja la economía sin el anclaje que intentó cuando cuasi fijó el tipo de cambio. Es obvio que volverá a acelerarse la inflación. Hoy el bolívar se despreció 1,1%”.

Radio Rumbos

Por otra parte, Guerra también se refirió al caso de la suspensión de la programación de Radio Rumbos, después de una decisión del Tribunal Supremo de Justicia, y en tal sentido escribió en su cuenta:

“Hay que ser bien inocente para creer que el TSJ cerró #RadioRumbos por una disputa entre socios. Es parte de una política para restringir la libertad de expresión”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios