Diócesis de Carora prepara actos de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

-

- Publicidad -

Con un repique de campanas a las 6:00 de la mañana en todos los templos de la Diócesis de Carora que abarca los municipios Urdaneta y Torres, iniciará el viernes 30 de abril el día de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández en ambos municipios de Lara.


Lo informó este jueves desde la Curia en Carora el monseñor Ubaldo Santana, agregando que al terminar el repique de campanas se procederá al rezo del rosario de la Aurora para esperar a las 10:00 de la mañana el acto de beatificación del Venerable, el cual será transmitido por medios digitales plegados a la Conferencia Episcopal Venezolana, y posteriormente se oficiará una santa misa en acción de Gracia.

- Publicidad -


Dijo que para guardar la memoria viva en Carora del Dr. José Gregorio Hernández se espera una reliquia en su honor que recorrerá desde el 3 de mayo los templos de la Diócesis, partiendo desde Siquisique, municipio Urdaneta, hasta llegar al Santuario de Nuestra Señora de la Chiquinquirá de Aregue, lugar donde se espera la designación del cuarto obispo para Carora este 22 de mayo.


Asimismo, por parte de la Diócesis se bendecirá un monumento del Siervo de Dios en la plaza que lleva su nombre en la avenida Isaías Ávila, sector Valparaíso, entrada de la urbanización Calicanto.


Santana informó que al culminar la ceremonia de beatificación se le entregará a cada obispo una reliquia, y la de Carora será llevada hasta la Catedral San Juan Bautista.

- Publicidad -


Explicó que del 21 al 29 de mayo se lleva a cabo una novena preparatoria con la beatificación de San José en su año jubilar y la impronta de la Sagrada Familia por ser el año de la familia.


El 26 habrá una Jornada de Oración por nuestra iglesia diocesana en todos los templos parroquiales en el marco aniversario de la Catedral y el 28 se realizará un concierto de alabanza en la iglesia Chiquinquirá.

Causa del Obispo Mártir


Ante la pregunte sobre el estatus de la causa para elevar a los altares al obispo mártir de Carora Salvador Montes de Oca, monseñor Ubaldo Santana reconoció que “la Diócesis de Carora no se ha involucrado completamente a la causa de este sacerdote caroreño”.

Precisó que entre otros elementos una beatificación se logra cuando la iglesia toma en cuenta lo que se denomina fama de santidad y es cuando las personas le rinden culto a quien consideran su devoto y la acción de hace popular, caso de José Gregorio Hernández, a diferencia del obispo mártir a quien hay que empezar a inducir a la feligresía a llevarla a esa fama de santidad.


Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Políticos respaldan designación de Edmundo González como candidato presidencial #20Abr

Políticos de oposición respaldan la decisión de la Plataforma Unitaria Democrática en designar a Edmundo González Urrutia como su candidato presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -