Hospital General Universitario Dr. Luis Gómez López recibe equipo de anestesia de última tecnología #22Abr

Nota de prensa | Fotos: Cortesía |

Con el firme propósito de saldar la deuda quirúrgica en la región larense, Adolfo Pereira verificó la recepción de una máquina de anestesia de última tecnología que funcionará en el Hospital Universitario Dr. Luis Gómez López, ubicado en la ciudad de Barquisimeto.

La actividad contó con la presencia del Doctor Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud, Joel Tifor, Presidente de la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara) y Edson Hernández, Director General del recinto hospitalario, quienes agradecieron al Gobierno Nacional por la entrega de equipos necesarios para la atención del pueblo. La adquisición de la máquina de anestesia constó de una inversión de más de 500 petros.

Por su parte, Edson Hernández, Director General del Hospital Universitario Dr. Luis Gómez López, comentó: “Esta máquina de anestesia viene a cubrir la deuda que tenemos en el estado Lara con equipos digitales que incluye un monitor multiparamétrico que nos va a permitir solventar todas las necesidades de los pacientes oncológicos, cardiológicos y de otras patologías; estamos felices y agradecidos por este gran logro”.

Iniciaran acondicionamiento de instalaciones

Posteriormente, Adolfo Pereira aprovechó la oportunidad de inspeccionar y verificar el acondicionamiento y rehabilitación de las áreas del Hospital General Universitario Dr. Luis Gómez López. “Estamos observando cada debilidad para ir solucionando, los problemas referentes al agua serán redirigidos a Hidrolara para que arranquen los trabajos; asimismo tenemos en este recinto, 16 camas para próximamente habilitarlas y poder atender pacientes con posible diagnóstico de COVID-19”, reveló Pereira.

Pereira también comentó que actualmente el estado Lara cuenta con 197 camas disponibles con capacidad de oxígeno, hecho que ha permitido salvar vidas en medio de la pandemia, “la ideas es superar las 250 camas para atender pacientes con deficiencias respiratorias, las personas se están automedicando, mi llamado es: si sientes algún síntoma, debes acudir al centro más cercano para cumplir con el tratamiento”, concluyó el mandatario.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios