Habitantes de Fundalara permanecen sin electricidad tras explosión de un transformador #22Abr

-

- Publicidad -

Habitantes de la urbanización Fundalara con calle Caroní, al este de Barquisimeto, permanecen desde el pasado lunes 19 de abril sin el servicio eléctrico, luego de que explotara un transformador de la zona afectando a 9 familias.


Por esta razón, este jueves salieron a las calles de la comunidad un grupo de vecinos para solicitar soluciones a los entes correspondientes.

- Publicidad -


“Se nos explotó el transformador el día lunes, ya llevamos 4 días sin electricidad y acá hay personas con tratamientos médicos que requieren la restitución del servicio. En mi caso particular tuve que botar comida porque se me dañó, hay algunos vecinos que si tienen electricidad y ellos nos colaboran para poder conservar nuestros alimentos”, expresó Taliet Bello a Elimpulso.com.


“El mismo día Corpoelec pasó e hizo la inspección, dijeron que explotó y no tiene vida, que para reemplazarlo teníamos que comprar uno porque ellos no tienen transformadores disponibles, pero si una lista de espera”, acotó.


Vecinos afirman que ante la desesperación, han optado por averiguar en empresas privadas pero los montos para la restitución del transformador no están a su alcance.

- Publicidad -


“Hemos averiguado y estos cuestan entre 1.000 y 1.500 dólares, o hasta más. Nosotros no podemos costear esa tarifa porque la mayoría de los que acá vivimos somos pensionados”, agregan.


Detallan que ante la falta de gas y el servicio eléctrico no pueden cocinar, por lo que hacen un llamado a las autoridades regionales a brindar una respuesta inmediata.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -