Habitantes de Fundalara permanecen sin electricidad tras explosión de un transformador #22Abr

Texto y fotos: Enrique Suárez |

Habitantes de la urbanización Fundalara con calle Caroní, al este de Barquisimeto, permanecen desde el pasado lunes 19 de abril sin el servicio eléctrico, luego de que explotara un transformador de la zona afectando a 9 familias.


Por esta razón, este jueves salieron a las calles de la comunidad un grupo de vecinos para solicitar soluciones a los entes correspondientes.


“Se nos explotó el transformador el día lunes, ya llevamos 4 días sin electricidad y acá hay personas con tratamientos médicos que requieren la restitución del servicio. En mi caso particular tuve que botar comida porque se me dañó, hay algunos vecinos que si tienen electricidad y ellos nos colaboran para poder conservar nuestros alimentos”, expresó Taliet Bello a Elimpulso.com.


“El mismo día Corpoelec pasó e hizo la inspección, dijeron que explotó y no tiene vida, que para reemplazarlo teníamos que comprar uno porque ellos no tienen transformadores disponibles, pero si una lista de espera”, acotó.


Vecinos afirman que ante la desesperación, han optado por averiguar en empresas privadas pero los montos para la restitución del transformador no están a su alcance.


“Hemos averiguado y estos cuestan entre 1.000 y 1.500 dólares, o hasta más. Nosotros no podemos costear esa tarifa porque la mayoría de los que acá vivimos somos pensionados”, agregan.


Detallan que ante la falta de gas y el servicio eléctrico no pueden cocinar, por lo que hacen un llamado a las autoridades regionales a brindar una respuesta inmediata.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios