UNETE: Condenan y rechazan todo acto que intente limitar y menoscabar el ejercicio de la libertad de expresión

Juan Bautista Salas | Foto: Archivo IMP |

Hoy día en Venezuela, nuestro pueblo es víctima de la intolerancia a las ideas de quienes expresamos críticas por la pobreza desatada, la inconstitucionalidad en el ejercicio del poder público, la represión y la limitación a las libertades civiles.

Así lo señala en un  comunicado la Central de Trabajadores UNETE, al fijar posición en torno a la última arremetida del régimen de Nicolás Maduro en contra de los medios de comunicación y los periodistas, que incluyen además de detenciones, agresiones físicas, expresando su condena y rechazo a cualquier acto que pretenda limitar el ejercicio de la libertad de expresión.

El texto del comunicado de UNETE expresa:

Los trabajadores venezolanos, hemos sido testigos durante años de como la administración de Maduro, ha suspendido concesiones de medios de comunicación, cerrado otros tantos; llegando incluso, a la detención de periodistas y otros trabajadores de los medios de comunicación, en el ejercicio de su actividad, los cuales, además, han sido víctimas de agresiones físicas y contra sus bienes por parte de grupos violentos. 

Hace unos días, el diario EL NACIONAL, con 78 años de tradición periodística en el país, fue condenado por parte del TSJ a pagar la astronómica suma de 13 millones de dólares a uno de los jerarcas del Gobierno, tras una demanda interpuesta hace 6 años. Pocos días después, el pasado martes 20 de abril, esa misma Sala del TSJ ordeno, argumentando una disputa entre socios, el desalojo de las instalaciones de la emisora RADIO RUMBOS (670 AM), con 71 años en el aire, con lo cual su transmisión fue suspendida.

Hoy día en Venezuela, nuestro pueblo es víctima de la intolerancia a las ideas de quienes expresamos críticas por la pobreza desatada, la inconstitucionalidad en el ejercicio del poder público, la represión y la limitación a las libertades civiles. Contradictoriamente a su rol de garante de la libertad de expresión, es el Gobierno quien limita este derecho y ejercicio, continuando su abono, a la destrucción de la democracia, las libertades y bienestar de nuestro pueblo, facilitando el camino a la intolerancia, la violencia y el desasosiego social.

La libertad de expresión, es el derecho que busca salvaguardar a los individuos de las agresiones y la censura, que pretenden imponernos aquellos que no toleran ideas contrarias a su pensamiento.  la libertad de expresión solo tiene sentido cuando podemos decir, expresar y/o manifestar libremente ideas que incluso afectan, se contraponen y discrepan de la visión de vida, sociedad y política de otros individuos o grupo de ellos. Concebir la libertad sindical, sin libertad de Expresión que es inmanente a la misma, ¡¡¡es un imposible!!!, es una libertad entre barrotes inaceptable y que ¡¡¡rechazamos!!!

La Central Sindical UNETE, como expresión de la clase trabajadora venezolana, condena y rechaza todo acto que intente limitar y menoscabar el ejercicio de la libertad de expresión que ha permitido expresar ideas en la coyuntura actual del país, que han despertado la conciencia nacional, lo que pone en riesgo los intereses y el status uo gobernante, incluido el TSJ.

UNETE ratifica su respaldo a todos los trabajadores de los medios de comunicación, por luchar contra las limitaciones y violaciones a expresarnos libremente para masificar la ideas que permitan el retorno de la Democracia, Las libertades, la Paz y pongan fin a la crisis multidimensional que vive Venezuela.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios