#VIDEO #HistoriaMenuda Liceo Lisandro Alvarado, noble institución al servicio de la educación #22Abr

Oscar Castro Leal |

El Liceo Lisandro Alvarado es una institución emblemática de Barquisimeto. El mismo fue fundado por decreto del Presidente José Antonio Páez en el año 1835 bajo la denominación de “Colegio Federal”.

En un principio se destinó para su funcionamiento el convento San Francisco. En 1884 pasa a ser “Colegio de Primera Categoría y allí además de brindar educación secundaria, se forman profesionales en diversas áreas.

En 1897 se eleva al rango de Universidad y se ofrece, entre otras, la carrera de Medicina hasta el año 1904, cuando el Presidente Cipriano Castro le elimina esa facultad y pasa a denominarse “Colegio Nacional de Varones de Barquisimeto”.

En 1936 la institución es designada “Liceo Nacional Lisandro Alvarado”, como homenaje póstumo al honorable médico y sabio tocuyano, noticia que fue reseñada en las páginas de El Impulso.

El plantel es mudado a una amplia y moderna sede, culminada en 1945. En octubre de 1946 El Impulso reseñaba la ocupacón del nuevo plantel, espacio que ocupa desde esa fecha hasta nuestros días y de allí han egresado generaciones enteras de bachilleres, muchos de ellos hombres y mujeres de bien que han contribuído a lo largo de los años en el mejoramiento de nuestra sociedad.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios