#VIDEO Google conmemora el Día de la Tierra con un interactivo doodle #22Abr

-

- Publicidad -

La concientización para la restauración de la tierra y frenar la contaminación aportando desde nuestro propio entorno parece ser el sentido principal del doodle que este 22 de abril dedica Google al Día Internacional de la Tierra, el cual fue fijado por las Naciones Unidas desde 2009, pero se ha conmemorado desde los años 70’s.

A través de un corto lúdico e ilustrativo video animado, Google recuerda la importancia de sembrar un árbol, no solo para los seres humanos, sino para todo el planeta. ¡Le invitamos a disfrutar de este interactivo doodle!

- Publicidad -

«Feliz Día de la Tierra! El #GoogleDoodle de hoy muestra cómo todos pueden plantar la semilla de un futuro más brillante, un retoño a la vez», fue el mensaje de Google en Instagram.

Es propicio recordar que este año se lanzará el Decenio de las Naciones Unidas, concretamente el 5 de junio, cuando se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

Dicho decenio consiste en restaurar, 350 millones de hectáreas de ecosistemas terrestres y acuáticos degradados y con ello también se podría lograr eliminar de la atmósfera entre 13 y 26 gigatoneladas de gases de efecto invernadero. Todo esto entre este año y el 2030.

- Publicidad -

La Naciones Unidas indican que los beneficios económicos de estas intervenciones exceden en diez veces el costo de la inversión, mientras que el precio de la inacción es al menos tres veces mayor que el de la restauración de los ecosistemas. Detallan que se podrían generar 9 billones de dólares estadounidenses en materia de servicios ecosistémicos.

Lea también: GlobalData: Turismo en Venezuela cayó en 71% en 2020 por la pandemia #22Abr

“Se pueden restaurar todo tipo de ecosistemas, incluidos los bosques, la tierra agrícola, las ciudades, los humedales y los océanos. Casi cualquier persona puede poner en marcha iniciativas de restauración, desde gobiernos y organismos para el desarrollo hasta empresas, comunidades y particulares; esto se debe a que las causas de la degradación son numerosas y variadas, y pueden tener un impacto a diferentes escalas”, se lee en la página web de Naciones Unidas.

Lea también: Maluma lanza un nuevo tema con motivo del Día de la Tierra

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -