Cuarentena a oscuras se vive en Tucacas ante la ola de apagones #23Abr

La Mañana Digital |

«¡Se volvió a ir la luz, bendito sea Dios!», es la frase más oída en Tucacas desde hace dos semanas cuando las interrupciones eléctricas llegaron para quedarse en plena cuarentena.

Estos apagones se han ido incrementando a medida que pasan los días, al punto que en las últimas 40 horas han sido breves los lapsos en los que ha habido luz, dijo Alicia Suárez del sector Brisas del Mar, una zona que lleve dos noches a oscuras.

Mílvida Rodríguez dijo por su parte que con las fallas eléctricas sufren un encierro sin los servicios básicos. «Cortes eléctricos han llegado a superar las 24 horas», aseveró.

Narró que desde las 7:25 de la noche del martes 20 de abril se volvió a ir la luz en diferentes sectores de Tucacas como lo son: Kilómetro 60, La Playa, Said 3 y Federico Eckouth.

Tucacas y parte de la costa de Falcón son unos de los pueblos mas afectados por los cortes de luz, ciudadanos pasan hasta 24 horas sin electricidad.

Otras zonas solo tienen luz de cuatro a cinco horas al día. A esto se le debe sumar el estrés por la falta de gasolina, agua y gas para cocinar, sobrevivir una cuarentena sin acceso a servicios básicos es una tortura, expresaron los vecinos.

Lea más detalles en LaMañanaDigital

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios