#PulsoEmpresarial Bancaribe reconoce la labor de Carlos Garrido

-

- Publicidad -

Luego de setenta años de ejercicio profesional, veinte de los cuales al frente de lo que fue una iniciativa surgida en el seno del banco, Carlos Garrido, Defensor del Cliente y Usuario Bancaribe, decidió pasar a retiro, y la institución con profundo agradecimiento, reconoció su gestión en el marco de la Asamblea General Ordinaria de Accionistas de marzo pasado.

En el año 2000, el banco tuvo la visión de crear la Defensoría del Cliente Bancaribe, con el objetivo de proteger los derechos e intereses de los clientes con base en principios éticos, de buena fe, con equidad y justicia. Para ejercer estas funciones la Junta Directiva del banco designó a Carlos Garrido, quien tuvo a su cargo la organización de la Oficina de la Defensoría y la redacción de su Reglamento de Funcionamiento. Desde el 2001, cuando la Defensoría inició sus labores, han sido muchos los clientes y usuarios del banco que han acudido al Defensor, bien para la solución de sus reclamos o para presentar sus quejas o sugerencias con relación a los servicios que presta la institución Carlos Garrido, dio cuenta de estas cifras en su mensaje de despedida a los accionistas, indicando que desde su creación la Defensoría ha atendido 16.488 solicitudes de reconsideración de reclamos. En su mensaje, Garrido agradeció a la Junta Directiva y a todo el personal de Bancaribe por la colaboración que siempre le brindaron, lo cual le permitió ejercer sus funciones con total autonomía e independencia de criterio.

- Publicidad -

Desde su creación, la Defensoría del Cliente Bancaribe se propuso actuar como una instancia autónoma, separada e independiente del banco, dedicada de forma exclusiva a reconsiderar con imparcialidad los reclamos determinados por el banco como improcedentes, cuando la persona natural o jurídica afectada así lo solicitara, por no estar de acuerdo con la decisión, o por estimar que existen fallos o errores en los servicios que presta la entidad.

Años más tarde, en consideración de los visibles beneficios para clientes y usuarios de la actuación del Defensor, se crea la figura del Defensor del Cliente y Usuario Bancario en forma obligatoria para todas las instituciones bancarias sometidas a la inspección, supervisión, vigilancia, regulación y control de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), a través de la Resolución de este organismo N° 083.11 sobre “Normas relativas a la protección de los usuarios y usuarias de los servicios financieros”, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.635 del 16 de marzo de 2011.

La Junta Directiva, luego de reconocer la labor de Carlos Garrido, presentó a los accionistas reunidos en asamblea la propuesta para la designación de la abogada Vilma Cáceres para asumir el cargo de Defensora del Cliente y Usuario Bancaribe y la ratificación del señor Evencio González como Defensor Suplente. Esta propuesta fue aprobada por la asamblea, quedando pendiente la autorización de Sudeban a las designaciones así efectuadas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sebin confirma a familiares que el joven activista Jeancarlos Rivas será presentado en tribunales #16Jun

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) informó a los familiares y abogado del joven y activista político Jeancarlos Rivas que será presentado en tribunales en las próximas horas, así lo reveló ante los medios su madre.
- Publicidad -

Debes leer

«Adopta una Planta» y construye una Venezuela verde es el nuevo Programa del Minec #16Jun

El Ministerio de Ecosocialismo (Minec) anunció el lanzamiento del programa "Adopta una Planta", una iniciativa que busca involucrar a la ciudadanía en la reforestación y el cuidado del medio ambiente. A través de este programa, las personas podrán "adoptar" una planta desde los viveros del Minec, cuidarla en sus hogares hasta que alcance un metro de altura, y luego donarla para ser plantada en "una montaña, un parque, a una plaza", contribuyendo así a la creación de una "Venezuela verde".
- Publicidad -
- Publicidad -